Zaragoza, un desplazamiento con buenas sensaciones para puntuar


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresa a la competición ante Futbol Emotion Zaragoza tras el partido cancelado de la semana pasada ante Valdepeñas FS por un caso positivo en el conjunto rival. El domingo día 25 a las 12:00 horas en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de la bella ciudad del Ebro. La grada contará con presencia de público. Será retransmitido en directo por las cámaras de LaLigaSportsTV y Aragón TV.


Noveno clasificado, los maños, y décimo tercero, Córdoba, se verán las caras en la jornada vigésimo octava. El conjunto zaragozano, un equipo bastante regular en la presente temporada lucha por conseguir una plaza entre los ochos primeros clasificados y así poder disputar el Play Off por el título de liga.


El conjunto dirigido por David Marín ha sufrido un revés en la última semana encajando dos derrotas ante Cartagena (7-0) y ElPozo (5-3). La estancia del equipo blanquiazul en la región de Murcia no tuvo éxito para los maños, en el primer partido fueron dominados desde el principio, sin embargo, en el segundo partido ante el conjunto charcutero a pesar de la derrota y el mal comienzo no perdieron la cara al partido y lucharon hasta el final sin tener éxito. Estas dos derrotas sumadas a la de Palma hacen un fatídico mes de abril contando con tres derrotas. El 31 de marzo ante OParrulo Ferrol fue la última victoria de los zaragozanos.


La plantilla del Emotion Zaragoza la lideran dos grandes veteranos: Carlos Retamar, alías “Reta” que acumula 20 años en el club a sus 41 años que cumplió la semana pasada y Richi Felipe otro perro viejo del club. El andaluz Eloy Rojas está desarrollando una magnifica campaña y es otro hombre clave; tiene gran habilidad y talento que le sirve para crear peligro constante a sus rivales, suma un total de 18 goles, uno más que el goleador de Córdoba Futsal Saura (17 goles). Javi Alonso, 17 goles, es otro baluarte de David Marín que no ha podido disputar los últimos encuentros por sobrecarga muscular. Adri Ortego y Oscar Villanueva son dos jugadores de importancia y contribuyen bastante al equipo. Ivan Bernad, el portero de gran altura, internacional con las inferiores, está cuajando buena temporada y difícil resulta batirlo si no se crean grandes desventajas. El binomio de brasileños Dian Luka y Jamur, ponen el acento internacional al equipo en las alas. Para terminar la lista de jugadores a tener en cuenta de los maños, el corpulento pivote “Juanqui” puede crear peligro con su juego de espalda a portería y su personalidad guerrera en la pista, capaz de desesperar a cualquier rival.


El Córdoba Patrimonio nunca ha perdido con el Zaragoza en las dos temporadas que se han visto las caras en primera división. La pasada campaña empate a tres en el Siglo XXI, empate a cuatro en Vista Alegre, victoria cordobesa en Vista Alegre 2-0 en la ida de esta temporada y este domingo cuarto enfrentamiento entre ambos conjuntos en la máxima categoría.

El partido será pitado por la pareja catalana; Francisco García-Donas Salvador y Bernardo Simón Benet.. El primero acumula 13 temporadas en primera división mientras que Bernardo disfruta de su primera temporada en la máxima categoría. Para García-Donas la primera vez que dirigirá el conjunto blanquiverde y Simón ya lo hizo pero en segunda división.


REPORTAJE: Nacho Peralta