Visita al Decano en Santa Coloma


La jornada trigésima de la Liga Nacional de Fútbol Sala se celebrará entresemana disputándose la mayoría de los partidos el martes día cuatro de mayo entre las 18:00 y las 21:00 horas. Ni más ni menos que hasta seis partidos se disputarán en esa franja horaria.


Uno de esos seis enfrentamientos será el Industrias Santa Coloma ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad dando comienzo a las 19:45 horas en el reestrenado Pabellón Municipal, conocido ahora como “Pavelló Nou”. Será retransmitido en directo por las cámaras de LaLigaSportsTV, Ondamezquita 7TV y Esport3.


La pista donde se jugará el encuentro es el antiguo Pabellón Municipal de Sta. Coloma que tras dos años por obras de reforma vuelve a ser la casa de Industrias. Durante estos dos años el equipo local se ha visto obligado a jugar hasta en tres pabellones diferentes. Por cierto, esta instalación será la sede para acoger la Final Four de la Copa del Rey el quince de mayo que la disputarán: Levante, Movistar Inter, ElPozo Murcia e Industrias Sta. Coloma.


El conjunto cordobés, con el pontanés Josan González al mando de la nave, puso su andadura en carretera al inicio de la madrugada del lunes hasta Santa Coloma de Gramanet, tras una sesión de recuperación en la mañana del domingo posterior al partido liguero ante Xota.


Los jugadores cordobeses se encontrarán a un Industrias muy peleón difícil de domar basado en el ADN impuesto por el técnico Javi Rodríguez, apodado “el mito” por algo será. Los catalanes llevan instalados la mayor parte de la temporada en la zona tranquila de la clasificación con la vista puesta en la preciada octava plaza, a tan solo dos puntos. Sorpresa no sería que los colomenenses disputarán el Play-Off por el título de liga. A tan solo dos puntos de diferencia, pero cinco puestos debajo se encuentra el Córdoba. Diferencia de puntos que se podría ver reducida o ampliada en esta jornada.


Los colomenses con las bajas por lesión del guardameta Mario Almagro (lesión de abductor) y también Alex Llamas muy probablemente aún no recuperado, el resto de la plantilla de Javi Rodríguez si estará disponible. En dicha plantilla el jugador franquicia y referencia, sin duda, es el eslovaco Tomas Drahovsky (29 años). Carece de un estilo brillante y vistoso mas posee un inmenso y fino olfato de gol. Es la pura definición de hombre-gol. De momento, es el máximo goleador de la competición con 24 goles. Su gran talla sumada al buen manejo para sacar ventaja de su altura, hacen que tenga mucha facilidad para acabar las jugadas en gol. Además de Tomas, en la plantilla del rival cordobesista existen jugadores muy regulares con gran calidad como Verdejo, David Álvarez, Cardona, Sepe, Uri Santos, Khalid (marroquí), Corso (argentino) y Bruno Petry (brasileño). Personalmente, de la lista anterior me quedo con Albert Cardona por su facilidad y ojo clínico para asistir. Y quien recibe sus asistencias ya nos podemos imaginar quien es


La pareja para este encuentro será los conocidos Alejandro Martínez Flores y Antonio Navarro Liza del colegio murciano. Una pareja arbitral con experiencia que aporta seguridad, de ahí que Alejandro Martínez sea árbitro internacional y Antonio Navarro (ex portero de fútbol sala) esté en la órbita.