top of page

0-0. Un punto que sabe a poco


Se presentaba el Córdoba C.F. en San Sebastián de los Reyes conociendo que el Castilla había empatado con el Ferrol, y jugaba a la misma hora que varios de sus rivales, Alcorcón y Depor


Y se presentaba con varias bajas, Simo y Carracedo, además de que varios jugadores no están en su mejor momento, fruto de las dos semanas convulsas de fichajes y demás (caso de Fuentes, caso de José Alonso, salida de Jose Cruz, etc) y otros fruto de la propia dinámica de su temporada (Cedric, Benito, Kike Márquez, etc)


Para empezar se preveía una climatología dura, y un césped pesado y compacto también consecuencia del frío ambiental. Partía con Carlos Marín en puerta, José Ruiz, Jorge Moreno, Gudelj y Calderón en defensa, Caballero y Diarrea por el centro, y arriba en bandas Puga y Fuentes y Kike Márquez y Willy en punta, el segundo por delante del primero.


Iniciaba el Córdoba CF con una ocasión muy clara por la derecha de Kike Márquez que iba hacia Fuentes, que la buscó, pero la defensa madrileña despejó a saque de esquina, y poco más a destacar por parte de los blanquiverdes, se fueron desinflando y entraron en unas posesiones de balón que no intimidaban a los de Madrid, por su parte el equipo de los ex Arturo y Ródenas (al que vimos al final del partido) fue desplegándose, a través de balones largos que tampoco intimidaban a la defensa blanquiverde, y así fue transcurriendo el partido, muy poco a destacar, el Córdoba no supo encontrar la manija, ni los caminos que le llevaran a ocasiones más peligrosas.


En la segunda parte entró Casas de primeras por Willy, y luego más tarde Javi Flores y De las Cuevas por Caballero y José Ruiz, y el equipo quedaba dibujado diferente, bajaba a Puga al lateral y recolocaba Kike Márquez cayendo al costado derecho, lo de Flores (que volvía, y de lo que hay que alegrarse) era más hombre por hombre.


Más adelante y en un último intento, se supone, de rascar algo más, Germán Crespo puso sobre el césped a Benito y Eka (308 días después, casi un año, volvía. Otro motivo para la alegría de los blanquiverdes, que puede ser uno de sus mejores fichajes invernales) por Kike Márquez y Fuentes, y rehízo la banda izquierda también, puso a Calderón más adelantado y la punta de ataque un poco ya desordenada, no hubo nada, una protesta por un "penaltito", que a mi juicio no era, a Calderón cuando pugnaba por un balón en el lado derecho del ataque cordobés. Gudelj vio la cuarta, y a la siguiente será sancionado, es decir queda apercibido.


Se le recorta a Alcorcón un punto que perdió en Badajoz, y se mantienen distancias con Castilla y Ferrol que empataron entre ellos y le recorta el "Depor" dos, que ganó en Majadahonda.

Y dentro de esto, de los últimos 21 puntos en juego, desde Coruña, desde diciembre, solo 8 puntos, el domingo 29 a las 12:00 esperará el Celta B, y el Córdoba con Carracedo de nuevo, si está operativo, pero sin Simo que cumplirá su segundo partido y sin Caballero (hoy sancionado) intentará ganar, cumplir con algo que se antoja obligatorio si pretende estar luchando por el puntero.


CRÓNICA: Felipe Gómez "Pipo"



1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
1af54ab4-c3b0-4ae9-b754-92dd4caec70a (2).jpg
El carmen.jpg
primer toke (2).jfif
bottom of page