Con un ojo en la mirilla, puesto en Palma


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visita una difícil cancha, el Palau Municipal d´Esports de Son Moix, para enfrentarse al Palma Futsal este sábado a las 14:00 horas. El partido, perteneciente a la jornada 23, será televisado en directo por GolTV. En el palco se encontrará Don Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Además, el equipo local estará arropado por doscientos espectadores, después de cerca de tres meses jugando a puerta cerrada.


El equipo balear se encuentra de luto por el fallecimiento de su presidente y primer fundador; Miquel Jaume. El pasado miércoles, este querido señor, no pudo superar una intervención de corazón. En 1998, comenzando en Primera Nacional B, (actual 3ªdivisión), inició la génesis Palma Futsal de la mano de Miquel Jaume. En tan solo dos temporadas, consiguió llevar al equipo a la 2ª división. Tras estar ocho años compitiendo en la categoría de plata ascendió a Primera. En 2009 descendieron de nuevo a Segunda, pero seguidamente regresaron a Primera en 2010. Desde entonces han participado en siete Copas de España y en siete Play-Offs por el título de liga. El palmarés del conjunto balear se encuentra diáfano, pero podría estrenarse esta misma temporada dado su gran rendimiento. El encuentro tendrá tributo especial para Miquel Jaume,


El presente de este equipo es muy ilusionante, se encuentran terceros en la tabla clasificatoria. Está entre los ochos equipos clasificados para disputar la Copa de España que se celebrará en el Wizink Center de Madrid del 25 al 28 de marzo y con serías opciones de conseguir el primer puesto. En la Copa de SM del Rey cayeron derrotados en el mes de diciembre en los octavos de final a partido único por un 4 a 3 ante los vecinos de la localidad malagueña en el Fernando Argüelles de Antequera.


La marcha del equipo en la presente campaña comenzó a un ritmo muy alto desde primera hora. Ese ritmo no ha sido mermado en ningún momento. Desde principio, ha ocupado los puestos altos de la clasificación. Se encuentran peleando por el liderato a seis puntos del líder: Levante UD FS. Han disputado 22 partidos; 13 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Como local, han ganado todos sus compromisos excepto tres ante: Industrias Sta.Coloma, Inter y Jaén.


La plantilla balear, en su totalidad disponible para el compromiso ante los Califas, se caracteriza por la combinación de calidad y amplitud en número. Un total de 18 jugadores, 9 españoles, 7 brasileños y 2 argentinos. Entre esos nueve jugadores españoles, se encuentran tres experimentados y conocidos con ADN cordobés: el capitán Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López. Los referidos son tres piezas claves, internacionales con la roja, para el técnico jerezano Antonio Vadillo.


Compromiso es tener que destacar jugadores de la plantilla palmesana, pues es muy completa y la mayoría están actuando bastante bien cuando su técnico A.Vadillo los pone en pista. En portería, Fabio y Carlos Barrón, se reparten los minutos, en la parte ofensiva Lolo Urbano y Rafa López suelen ser los jugadores de batalla para bregar con los pivotes y también comenzar con la creación del juego. Sus dos referencias ofensivas son los brasileños Marlón (6 goles) y Vilela (14 goles). Los mencionados ya, complementados por el madrileño campeón de Europa con La Roja: Raúl Campos (10 goles) y los incombustibles y “pesados” Tomasz y Diego Nunes, la velocidad de Higor y el talento del internacional con Marruecos: Hamza. Todos ellos hacen que el equipo atraviese un momento dulce. Personalmente, considero que no sería de extrañar que esta campaña consiguieran un título. Título ya perseguido desde hace muchas temporadas. En conclusión, es un equipo muy incómodo para enfrentarse, como bien exponía el técnico cordobés Josán González a los medios de comunicación. Tiene facilidad para ocasionar daño en las acciones a balón parado y sus grandes referencias ofensivas son grandes amenazas para sus oponentes.

Este vibrante encuentro será arbitrado por Alberto Miñano Martínez y Óscar Ropero Lara, ambos del Comité Valenciano. Una pareja arbitral presente en la historia del club presidido por José Fco. García Román, pues fueron los colegiados del primer partido del club en Primera División, choque que terminó con victoria cordobesa por 1 a 0 ante Magna Navarra en aquella bonita noche del 13 de septiembre de 2019.


REPORTAJE: Nacho Peralta FOTOS: J.L.Solís - Chakón Fotografía


388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now