top of page

Tudela, siguiente parada liguera




Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Tudelano-Ribera de Navarra se verán las caras este martes en la localidad navarra de Tudela, en un duelo liguero clave en la lucha por del descenso.


Vamos a comenzar con el cuadro que actuará como local. Los chicos de Juanma Marrube, tras un inicio muy flojo, han logrado escapar de los puestos de descenso, aunque se encuentran sólo dos puntos por encima de la zona roja. Llegan tras perder en la pista de Jimbee por 3-2, en un igualado choque. El equipo navarro es una escuadra fuerte defensivamente, pues se trata del equipo menos goleado de los que están fuera del play-off, aunque también es cierto que es la tercera plantilla menos anotadora. A su favor tendrán el factor cancha, muy importante para este equipo, pues el Ciudad de Tudela es conocido dentro del futsal español como "La Caldera", por sus pequeñas dimensiones y por el infierno que supone para los rivales.


Quien ejercerá como visitante será el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los chicos de Josan llegarán a Navarra tras caer como local ante el Palma en los minutos finales por 2-4, en un choque donde compitieron de tú a tú ante el campeón de Europa, pero la falta de efectivos por lesiones supuso un claro desgaste que penaliza a los blanquiverdes en los últimos instante. No obstante, los andaluces tienen cierta renta con el descenso, pues la anterior victoria como visitantes en Jaén los ha colocado undécimos, con seis puntos por encima del descenso (más golaverage ganado a Noia).


De lograr un triunfo en Tudela, la permanencia quedaría prácticamente sellada, aunque una derrota podría complicar la situación, por los duelos directos entre equipos de la zona baja esta semana. Para tratar de llevarse los 3 puntos hacia Córdoba, el cuerpo técnico recuperará a Lucas Perin tras dos partidos de sanción, a falta de conocer si Josema, Antoniazzi o Kenji han superado sus pequeñas molestias y puedan participar, y de si Báez, que ya fue convocado ante Palma, se encuentre físicamente en unas condiciones mejores tras su larga baja.


A buen seguro viviremos un choque eléctrico que puede decidir el destino de ambos equipos para lo que resta de campeonato.


REPORTAJE: Rafa Renero




Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page