top of page

4-3.Tampoco pudo ser en el derbi



El Córdoba Fútsal ha vuelto a caer derrotado en su visita al Olivo Arena, tras conceder tres goles en poco más de un minuto, pese a los cuales, lograron reponerse y luchar por puntuar hasta la última acción del partido.

Comenzó el choque con un ritmo no demasiado elevado, y sin apenas ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, que se mostraban respeto, conscientes además los blanquiverdes, hoy de morado, de la importancia de los puntos en juego, tras la mala racha de resultados que atraviesa.

De catastróficos se podrían calificar los minutos posteriores al gol blanquiverde, en los que, sin solución de continuidad, los visitantes encajaban tres goles en poco más de un minuto los de Josan González que, se mostraban por momentos totalmente fuera del encuentro, mientras que cada aproximación de los locales era peligro puro.

Logró reponerse el cuadro califal justo recién rebasado el ecuador del primer acto, recortando distancias por medio de Jesulito al cruzar un disparo desde la frontal del área tras un saque de esquina. Tuvo Saura una buena ocasión en sus pies para lograr la igualada, pero su remate, casi sin ángulo se marchaba al lateral de la red de Espíndola.

Por parte de los locales, Menzeguez estaba a punto de hacer un cuarto gol, tras zafarse de forma extraordinaria de un jugador cordobesista en la banda derecha. También lo tuvo en sus pies el meta local Espíndola con una subida en campo contrario y un potente lanzamiento que despejaba, no sin riesgo Fabio.

Inmediatamente después, llegaba el cuarto gol de los locales, que materializaba Menzeguez con un potente disparo a la escuadra tras una rápida contra ante el que nada podía hacer Fabio, que nuevamente salvaba el quinto de los locales instantes después ante Renato.

Para tratar de meterse de nuevo en el partido y contener la capacidad ofensiva de los de Dani Rodríguez, optaba Josan por el juego de cinco a falta de casi cuatro minutos para el intermedio, a pesar de la penalización que pudiera causarle encajar un quinto tanto. Hasta en dos ocasiones estuvieron cerca de hacerlo los locales, pero un sensacional Pablo Del Moral lo evitaba, justo antes de que, Álex Viana recortara nuevamente distancias en el marcador con un tercer tanto.

Tuvo Zequi de nuevo el tanto del empate tras recibir un buen balón dentro del área, pero no acertaba a materializarlo, y con la mínima ventaja de los locales se alcanzaba el tiempo de descanso. En la reanudación, la primera gran ocasión era de los amarillos, pero el disparo de Renato se marchaba por encima del larguero de Fabio.

Transcurrían los minutos con demasiada celeridad para los de Josan, sin demasiadas ocasiones al igual que en el comienzo del partido, con el conjunto blanquiverde buscando el tanto del empate, y los locales aparentemente aguardando su momento para asestar el mazazo definitivo al choque.

Chino estuvo a punto de hacer el quinto tanto de los jienenses con un lanzamiento lejano de falta, pero Fabio con una mano providencial, lo evitaba. Con ambos conjuntos al borde de la quinta falta se entraban en los últimos cinco minutos de juego, y ya con Miguelín preparado con la camiseta de portero jugador, para un último intento de puntuar.

Alan Brandi con una vaselina mágica que se estrellaba en el palo derecho de Fabio a punto estaba de casi cerrar el choque, justo antes de que Miguelín con la camiseta rosa regresara al parquet del Olivo Arena, instantes antes de que cayera la quinta falta de los cordobeses, lo que ponía las cosas aún más difíciles para los visitantes.

Los últimos minutos, llegaron rodeados de polémicas, al anular primero los colegiados un gol de Espíndola, que golpeaba con la portería fuera de su lugar, y con una falta en la frontal del área cordobesista al estimar cesión en un balón de Pablo Del Moral a Fabio.

Lo intentaron los de Josan hasta el último suspiro, pero no lograron que se moviera el marcador en la segunda parte, nueva derrota de los blanquiverdes que no encuentran la senda para puntuar y que les mantiene en la zona baja de la tabla.


FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: 4- Espíndola (P), Taborda, César Velasco, Alan Brandi ©, y Michel (quinteto inicial).

También jugaron: Renato, Chino, Mati Rosa, Menzeguez, Wanderson y Attos.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: 3- Fabio (P), Pablo Del Moral, Jesulito, Zequi, Bolo y Álex Viana (quinteto inicial). También jugaron: Miguelín, Lucas Perin, Alberto Saura, Jesús Rodríguez ©, Ismael y Muhammad

Goles: 0-1 Lucas Perin (6´), 1-1 Mati Rosa (7´), 2-1 Chino (7´), 3-1 Mati Rosa (7´), 3-2 Jesulito (10´), 4-2 Menzeguez (15´), 4-3 Álex Viana (18´).

Amonestaciones: Álex Viana (3´), Zequi (8´), Attos (26´), Alan Brandi (33´), Ismael (34´), Michel (39´), Lucas Bolo (39´), Jesulito (39´) y Taborda (40´).

Incidencias: Partido disputado en el Olivo Arena, correspondiente a la 18ª jornada de liga ante unos 5.000 espectadores.


CRÓNICA: Fernando Tejada FOTOS: Chakón Fotografía





Comentarios


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page