top of page

Segundo partido consecutivo en casa


La semana más tranquila que se recuerda en años, metiéndole la variable del cierre de fichajes. No ha habido que hablar de temas judiciales, no han existido polémicas con Ayuntamiento, nada que hablar de temas económicos, nada que tener que hacer sobre incorporaciones, este apartado lleva cerrado semanas, apenas se ha hablado de lesiones, solo Ekaitz continua fastidiado y es la única preocupación que entiendo que tiene el Club. Fisioterapeutas, recuperadores, etc, estarán haciendo su trabajo y requiere de unos plazos. Encima alegrías, parece que se acerca la cifra de 13.000 abonados, todo un éxito. Toda la semana para analizar el partido del sábado pasado.


Hubo en el último encuentro, tirando de memoria, dos o tres errores, en algunas cesiones atrás, a la línea defensiva y hacia el portero. Le costó al Córdoba C.F. también resolver, en la primera parte, la organización defensiva de Unionistas. Y tiene que tener en cuenta que puede ponerse abajo en el marcador porque existe el riesgo de que le marquen en algún contraataque, el equipo en su juego concede eso, en ocasiones en las que no finalice bien o pierda el balón forzada o no forzadamente.


No sabemos qué Fuenlabrada vamos a ver, en el mundo de las redes sociales, se comenta que es un equipo atrevido y valiente, pero ellos también manejan los números del Córdoba, y estos datos dan “respeto” cuanto menos, llevar sin perder, ni casi empatar (al final del curso 20/21 cedieron los blanquiverde unas tablas), en el Arcángel desde hace más de un año debe ser desalentador, pero tampoco se le puede olvidar al aficionado, ni a Germán y sus pupilos, que llega un recién descendido, con ese ímpetu de querer volver cuanto antes, con un grupo de jugadores en el que se han quedado un buen bloque de ellos del año anterior, y con buenos refuerzos, el último Alex Alegría, conocido por muchos.


En favor de Germán, repetir, porque creo que es verdad, que el mensaje cala, no se observa falsa modestia, ni el ceder el favoritismo al contrario como estrategia, al contrario, se intuye una humildad verdadera, sencillez, pero sabiendo que se está haciendo algo valiente: ser protagonistas, querer y tratar bien la pelota e ir a por el gol. Como digo, algo valiente y muy bonito de observar.


No se intuyen muchos cambios en el once blanquiverde, el entrenador el año pasado rotó mucho, puede ser una muestra de su propio ideario, también hubo más partidos, pero me da qué pensar, aquello de que la pasarela por la que anda el funambulista cada vez es más compleja, no por ello menos retadora y atractiva, y en esas pasarelas uno está tentado de seguir siendo valiente, pero también tiene el indicador de seguridad de reequilibrarse continuamente. Vuelvo también a repetir, no hablo del gusto de quien os escribe, sino de lo que creo que puede hacer el granadino, José Ruiz por Puga (este por aquello del equilibrio) y Kike Márquez por De las Cuevas (por simple rotación), si acaso la entrada de Bernal por Flores o Diarra (y este por esos por esos problemas de creación con el 4-4-2 defensivo de Unionistas tan juntito que se nos atragantó un poco). Los demás presiento que van a jugar los mismos, y de estos que he citado puede que no se den. En la cabeza del entrenador, puede tener unos jugadores pensados para casa, otros para fuera, puede premiar los entrenamientos de la semana, o premiar la buena imagen del sábado pasado, en fin, múltiples variables, que según comentó el míster barajará esta noche.


COMENTARIO: Felipe Gómez "Pipo" FOTO: Chakón Fotografía


Comentarios


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page