top of page

Salvados sobre la bocina



Cruzar el estrecho de Gibraltar y viajar a Ceuta no es fácil, y menos cuando te desplazas allí para medirte a la AD Ceuta. El combinado entrenado por José Juan Romero recibía a un Córdoba que llegaba en un estado de forma intratable tras vencer en su último partido por un contundente (4-1) frente al Atlético de Madrid B. Por su parte, las caballas, tampoco se quedarían atrás, pues tras sacar un empate frente al CD Castellón se permitieron el lujo de afianzarse en la sexta plaza quedando así a cuatro puntos del inicio de la zona noble. 


Iván Ania ya avisó en sala de prensa describiendo el partido como uno “importantísimo” y así fue. El Alfonso Murube nos dejó un partido intenso entre dos conjuntos que se jugaban mucho. En cualquier categoría y más en Primera Federación todo encuentro es una final y este no fue para menos. 


El encuentro comenzó de manera frenética para los de Iván Ania que salieron a comerse al rival, incomodar y conseguir desde primera hora el dominio total del esférico y del juego. Ambos equipos salieron dispuestos a buscar el gol y sumaron sus primeros acercamientos a portería. Alos nueve minutos fue Kike Márquez el encargado de meter el miedo a los locales con uno de sus potentes disparos a portería que pasó rozando el palo corto de Pedro López.  


Pero el Ceuta se defendió de los constantes ataques de los visitantes y respondió con certeza, tanto así que, hasta en dos ocasiones, reclamaron dos posibles penaltis que el colegiado no concedió. La primera oportunidad real de gol del partido y llega el primero del Ceuta. Falta directa botada por Cristian que va a la escuadra del poste más lejano de Carlos Marín.  


Superada la media hora de partido, los califas intentaron darle la vuelta a la tortilla. Clarísima oportunidad que ha dejó pasar el Córdoba CF, con un gran centro raso de Albarrán, y que por centímetros no llegó a rematar Adilson completamente solo en el segundo palo. Finalizados los primeros 45 minutos pudimos ver un partido muy trabado y con muchas faltas. El Ceuta, con un juego muy duro, logró sacar al Córdoba de su estilo, y éste sufrió de lo lindo. 


El segundo tiempo fue un suplicio para los blanquiverdes que no pudieron desplegar su mejor juego. Fueron unos 45 minutos pasados por una lluvia de cartulinas amarillas. Llegado a los sesenta minutos, el árbitro ya había mostrado la séptima cartulina amarilla del partido, siendo la cuarta para el Ceuta, que subió el nivel de dureza en las acciones en esta segunda mitad y mucho más encerrado en su campo.  


Siguieron cumpliéndose minutos, ya con el Córdoba totalmente dominador de la posesión y con el Ceuta encerrado en su área. Sin embargo, los de Iván Ania no conocen el término “tirar la toalla” y en el 90+6’ Lapeña desató la locura en la grada visitante con un remate a bocajarro que mandó al fondo de las mallas rescatando un punto sobre la bocina 


FICHA TÉCNICA


AD Ceuta, 1: Pedro López, Alain García, Capa, Danese, Redru, Aisar (Ñito González, 73’), Ale Meléndez ( Lolo González, 77’), Uche, Cristian Rodríguez (Manu Rico, 88’), Cedric Teguia, (Doncel, 73’) Rodri Ríos (Sofiane, 77’)


CÓRDOBA CF, 1: Carlos Marín, Albarrán, Mati, Lapeña, Calderón, Diarra, Isma Ruiz (Kuki Zalazar, 68’), Carracedo (Simo, 76’), Kike Márquez, Adilson y Toril. 


ÁRBITRO: Campos Salinas (Comité Murciano). Amonestó a Uche, Danese, Cedric y Aisar (AD CEUTA) y Mati, Lapeña, Adilson y Albarrán (CÓRDOBA CF) 

GOLES: Cristian Rodríguez 24’ (1-0) Lapeña 90+6’ (1-1) 


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo II de Primera RFEF, disputado en el estadio Alfonso Murube ante 4571 espectadores 


CRÓNICA: Álvaro Valero



Kommentare


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page