Ribera Navarra rival directo


Tras el fin de semana de descanso para los equipos de la primera división por la concentración del equipo nacional regresa el fútbol sala con la jornada 08 inter-semanal. El miércoles a las 19:30 horas el Córdoba Patrimonio se enfrenta a Aspil Jumpers Ribera Navarra FS en el Palacio de Deportes Municipal de Vista Alegre sin espectadores, pero con las cámaras de LaLigaSportTV y Onda Mezquita 7TV como testigo para retransmitir el partido en directo.


Un encuentro muy igualado de equipos abocados a pelear en la zona baja de la tabla cuyo principal objetivo de ambos radica en obtener la salvación. Dicho esto, y tal y como adelantaba el capitán blanquiverde Manu Leal en sus recientes declaraciones “será un partido con valor de seis puntos, por los tres que se suman y los tres que deja de sumar el rival directo”.

¿Qué sabemos del equipo rival? Un conjunto dirigido por José Lucas Mena “Pato” en su séptima temporada, muy trabajado y bien reforzado durante el mercado de fichajes. Tiene siete caras nuevas, una más que el Córdoba. La mitad de la plantilla es nueva, lo cual requiere una adaptación forzosa que conlleva un peaje en el primer periodo de competición. El equipo navarro se encuentra en la décimo sexta plaza, la antepenúltimo posición en puestos de descenso directo. En los seis encuentros disputados hasta ahora, a domicilio ha logrado tan solo un punto en la pista del Cartagena, por cierto, donde el equipo de Josan hincó rodilla perdiendo por seis goles a cero. En total acumulan 4 puntos, y cabe destacar que es el equipo con más goles encajados de la categoría con 27 tantos en contra. No obstante, los cuatro puntos que han obtenido hasta ahora lo han hecho en las dos últimas jornadas, victoria ante O´Parrullo en casa y empate contra los de “Duda”, que hacen certificar un buen momento del equipo navarro.


Desde mi punto de vista, el juego del conjunto naranja gira en torno a un murciano viejo roquero: David García. Es el capitán navarro y cumple ocho temporadas defendiendo los colores de Aspil. Un jugador con sumo ingenio, excelente toma de decisiones, gran capacidad de lectura de las facetas de los partidos y peleador al máximo. Desde la posición de cierre, el internacional hace y deshace sin tapujos ni disimulo. Uno de los grandes dentro del grupo de “los tapados” de la primera división al que las lesiones se han cebado con él en momentos críticos de su carrera. Además, hay que destacar los recién incorporados: el 3 veces campeón de España en juveniles Pablo Ibarra cuyo rendimiento en primera división va en aumento tras su paso por la UMA y Valdepeñas, el brasileño Terry, el ex levantinista Sena que aporta gran equilibrio y Dani Martin, uno de los jugadores más técnicos de la primera división capaz de producir deleite en cualquier acción. También cabe destarcar algunos de los que ya formaban parte del conjunto de "Pato": la joya de 22 años de la cantera culé Nil Closas, el gaditano Lemine en su segunda temporada en el club tras su paso por Italia y Javi Mínguez que encabeza la lista de goleadores del equipo con 4 tantos. En portería, a pesar de los 27 tantos recibidos, disponen de dos buenos guardametas; el veterano Gus y el fichaje maño, Adrián Pereira, internacional con las inferiores y que tantos dolores de cabeza dió en la Copa del Wizink a los jugadores de Andreu Plaza.


En la temporada pasada, el partido entre ambos equipos se disputó en noviembre también y terminó con empate a 3 en Vista Alegre. El espigado gaditano Zequi logró un tempranero doblete, el otro lo marcó Koseky. El partido de vuelta en Tudela no se llegó a disputar por la pandemia.

Este encuentro será arbitrado por la pareja del Colegio Castellano Manchego; Blas Alonso y Romero Candela. Los mismos de aquella bendita victoria de cinco a uno ante Burela en el coliseo califa el pasado diciembre, por cierto en jornada inter semanal también. Bien se podría repetir ese resultado ante Aspil Jumpers - Ribera Navarra FS.


REPORTAJE: Nacho Peralta - FOTOS: Toño de La Parra y J.L.Solis



© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now