top of page

Reconocimiento de los Periodistas Deportivos a la internacional cordobesa Cristina


Por los méritos contraídos y haber conseguido la internacionalidad con España a lo largo del 2021, la cordobesa Cristina García Cordobés portera del Roldán murciano de la máxima categoría femenina, tuvo un reconocimiento en la gala deportiva de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba, que no puedo recoger en su momento, debido a un compromiso internacional con España.


Aprovechando que la jugadora pasa unos días de vacaciones en nuestra ciudad en su domicilio familiar, por fin ha podido recoger el tan merecido reconocimiento a su carrera. Cristina García debutó en 2021 con la selección, en el amistoso que España empató (2-2) contra Portugal en Navalmoral de la Mata.


En El Remate hemos conversado brevemente con ella para que comente, que ha supuesto para ella dicho reconocimiento, "Es un reconocimiento muy importante, ya que pertenece a mi ciudad, donde empecé a jugar. Pero sobre todo que se hayan acordado de mí y me hayan concedido este reconocimiento tan bonito."


Como cualquier niña Cristina comenzó a jugar al fútbol sala en su colegio Colecordoba de la capital, pero ahora triunfa en la Región de Murcia, una comunidad cien por cien futbolsalera. Preguntamos si algún día la podríamos volver a ver jugar en su ciudad, " Siempre digo que no se sabe nunca donde vas a terminar. Me gustaría acabar en mi tierra y llevar a un equipo cordobés a la máxima categoría. El tiempo dirá."


La próxima temporada será la tercera en su actual club murciano, "Ahora estoy en Roldán un club donde han apostado mucho por mí. Estoy recibiendo mucho de este club, donde hemos creado un grupo y un vinculo familiar, que te hace sentir como en casa".


Preguntamos a Cristina, sobre la selección nacional femenina, donde ha estado ayudando a la preparación del equipo en el camino al Europeo que finalmente conquistó en tierras lusas. "La selección es lo máximo que puede llegar un deportista, hay muchísimo nivel en la portería de España y hay que tener constancia, seguir trabajando y apostar para que la seleccionadora apueste por mí".


La internacional cordobesa Cristina ocupa una demarcación especifica como es la portería, aprovechamos la ocasión para que opine de los guardametas del Córdoba Patrimonio. "Tengo debilidad por Fabio, creo que es un portero de total garantía y muy completo. Por otro lado está Cristian un porterazo. Córdoba va a tener la portería bien resguardada esta temporada".


ENTREVISTA: Serafín Ordoño FOTO: Chakón Fotografía


Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page