Palma Futsal, su primera visita a Vista Alegre


El sábado visitará el coliseo Vista Alegre el colíder: Palma Futsal. El encuentro corresponde a la jornada seis y dará inicio a las 13:00 horas. Será retransmitido en directo por las cámaras de la plataforma virtual LaLigaSportTV y Ondamezquita 7TV, con los comentarios de Alejandro López y Pedrito Navarro.


El conjunto balear se encuentra en un buen estado de forma y sus resultados están siendo favorables. Ocupa la segunda posición con diez puntos logrados de doce posibles en los cuatro partidos que han disputado. Han conseguido tres victorias y un empate. Acumulan quince goles a favor y cinco en contra, siendo los menos goleados junto a Jaén (con un partido menos). Su estado de ánimo se encuentra bien arriba, y eso bien se hará notar en el parqué de Vista Alegre. Desde hace ya unos años, este club quiere regalar a su férrea afición algún premio y esta podría ser la temporada en conseguir algo que llevan ya persiguiendo de cerca varios años. Uno de los considerados aspirante a todo.


Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal, parece que, en su tercera temporada, la octava sin contamos desde su llegada como jugador, está cogiendo el punto óptimo de competitividad a una plantilla con calidad, completa y, sobre todo, amplía. Entre sus jugadores dispone de seis españoles, por cierto, tres de los seis son cordobeses, seis brasileños y dos argentinos. Todos han vestido la camiseta de su selección excepto 4 jugadores. Uno de los brasileños, Vilela, participa en la selección azerbaiyana.


El dorsal “93”, Rafael Vilela, pívot de 27 años, es una de las piezas claves del conjunto isleño. Este jugador llegó al conjunto de Vadillo en enero de este año, se estuvo adaptando al juego español los dos primeros meses, en los dos partidos disputados de Palma en el Play Off por el título mostró buen potencial y su rendimiento en el comienzo de liga va en aumento. Reúne una serie de características que le hacen ser un jugador referencia; envergadura, potencia, recorrido en pista, habilidad y pegada a portería. Ha logrado 5 goles en cuatro partidos. Sin duda, será un jugador que Josan González estará teniendo en cuenta en la preparación de este encuentro.


Anteriormente, definí la plantilla de Palma como completa, y es que su banquillo tiene un fondo de armario muy preciado. En portería disponen de dos internacionales que de momento alternan la portería: el león de la Mezquita Carlos Barrón y el recién fichado Fabio. Como cierres y también buenos artífices de jugadas ofensivas cuentan con el ex de Adecor con dorsal "4" Lolo Urbano, que comienza a convertirse ya en un mito de este deporte. Basta seguirlo de cerca durante un minuto para darse cuenta que la veteranía que aporta es flipante. El prieguense Rafa López sigue el mismo camino de su compañero Lolo, un especialista en estar en el momento y lugar oportuno en la pista, sin errar pases y recuperando numerosos balones. Tomasz, un ala-pivot, es la mano derecha de Vadillo y gasta gran cantidad de minutos en pista. Marlon, un recién incorporado que viene de ser campeón de Liga con InterMovistar, aporta un saltito de calidad técnica muy bueno. Diego Nunes es un brasileño que actua bien penetrando el flanco izquierdo y tiene gol. Hamza es un jugador inteligente y luchador de origen marroquí. Los argentinos Mari Rosa y Claudino aportan talento técnico. Y, entre esta lista de jugadores destacados, dejo para el final a un jugador de los míos, de los que parece que no están, pero sí: Raúl Campos, pura dotación táctica perfecta con una capacidad de leer cada situación de partido al máximo detalle acompañado de gol. El madrileño Raúl C. es un jugador querido en el fútbol sala nacional, se proclamó campeón de Europa con España en 2016, pasó por las filas de Lobelle, ElPozo y Benfica antes de aterrizar en las islas la pasada temporada.


La temporada pasada, exactamente el 6 de diciembre de 2019, venció Palma a Córdoba en Son Moix, en el partido de la primera vuelta con un holgado resultado 6 a 3. En la segunda vuelta la Covid´19 provocó que no se llegará a disputar el segundo encuentro.


Los jugadores del Córdoba Patrimonio tendrán que hacer bueno el punto cosechado en Peñíscola el pasado miércoles mediante la victoria ante Palma Futsal. Fácil, por supuesto, no lo tendrá. Tendrán que ir a una costosa batalla, tal y como decía el pontanés Josan. La intensidad y concentración, especialmente en defensa, se convierte un requisito primordial ante un equipo fuerte capaz de castigar a sus rivales en forma de gol con facilidad. Sin duda, después de la victoria ante Barcelona, será una prueba de fuego para certificar esa supuesta madurez atribuida al conjunto blanquiverde al ganarle al vigente Campeón de Europa.



Para terminar, los árbitros que dirigirán el encuentro son José Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete del Comité Territorial extremeño. Pareja arbitral novata esta temporada en la máxima categoría. A pesar de su reciente ascenso, cuentan con un gran recorrido en su trayectoria como por ejemplo en la final del pasado Play Off de ascenso a Primera División entre UMA Antequera e Irefrank Elche.


REPORTAJE: Nacho Peralta



© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now