Mirando hacia arriba


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad juega en Vista Alegre en la noche del miércoles día 12 de mayo a las 20:00 horas el partido correspondiente a la jornada vigésimo séptima ante Viña Albali Valdepeñas FS. Partido que en su día tuvo que ser pospuesto por la tornadiza situación pandémica. La nota positiva de este aplazamiento es que los jugadores blanquiverdes podrán estar arropados por cuatrocientos espectadores, en lugar de doscientos, cifra de aforo permitida en un principio. Dicho esto, a la venta hay doscientas entradas disponibles por venta online teniendo prioridad hasta el martes a las 15:00 horas los simpatizantes. La plataforma digital LaLigaSportsTV y la cadena local Ondamezquita 7TV harán posible que se pueda seguir el encuentro en directo desde las pantallas.

El club vinatero de La Mancha fue fundado hace 19 años. En la actualidad disfruta de su tercera temporada en la máxima categoría. Hasta hace siete años, estuvo compitiendo en la categoría de Nacional B y la categoría de bronce Nacional A. Desde 2014 hasta 2018, jugó en segunda división disputando durante cuatro temporadas consecutivas el azaroso Play Off de ascenso a Primera División. En la temporada 17/18 consiguieron el perseguido ascenso. Tras pasar por el peaje de adaptación a la máxima categoría, al segundo año, la temporada pasada, consiguieron todo un logro los del Virgen de la Cabeza quedando subcampeones de Liga y Copa de España, ambas competiciones celebradas en el Martín Carpena de la Costa del Sol.


Habiendo dado un repaso a la trayectoria histórica del club, el presente del club presidido por Luis Palencia es lograr el objetivo por conseguir esa plaza que le permita disputar el play off por el título de liga. El rendimiento de los azulinos esta temporada me atrevería a decir que no está siendo el esperado. Cierto es que se han visto muy castigados por el coronavirus con múltiples alteraciones del calendario de competición. Este hecho supone un gran quebradero de cabeza para tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores y, como consecuencia, la realidad es que impide competir de manera equitativa. El Valdepeñas, noveno con 39 puntos en veintinueve jornadas, se presenta en este encuentro tras caer en casa ante Xota por la mínima. En los desplazamientos, los manchegos tan solo han logrado dos victorias y tres empates en un total de 14 partidos. Sin embargo, como locales, acumulan 9 victorias, en 15 partidos.


La plantilla, dirigida por David Ramos está llena de jugadores de gran calidad. A destacar, la vasta experiencia de jugadores como Rafael Rato y José Ruiz y la explosividad, desborde y finalización de Javier García “Chino” (19 goles) y Juan José Camacho “Catela” (10 goles). Además, un plus de esta plantilla es la versatilidad y el juego polifacético del alcorconero Dani Santos, Álex García (10 goles), Cainan y Sergio González, sin olvidar también la casta y fondo físico de Nano. En portería, el internacional portugués Eduardo, nombrado mejor portero LNFS 19/20 y en punta de ataque el brasileño Matheus Préa (9 goles). De cara a la siguiente temporada, se comenta un fin de ciclo un tanto extraño, rumoreándose varias salidas e incorporaciones de jugadores de gran peso, en ambos casos.


Quimera sería aventurarse a predecir un ganador en la noche del miércoles. Por capital y plantilla sería Viña Albali, pero por momento de estado de forma y dinámica actual sería Córdoba Patrimonio. Este partido será el cuarto partido entre ambos esta temporada. En la primera vuelta el Córdoba cayó 7-4 en el Virgen de la Cabeza. En los amistosos, el Córdoba ganó 6-5 en Vista Alegre y perdió 3-2 en Valdepeñas. Una victoria blanquiverde ayudaría a la consecución del objetivo blanquiverde y alargar la alegría originada el sábado pasado por la victoria con creces ante Levante U.D.

Para finalizar, los árbitros de este encuentro serán Javier Moreno Reina y Jorge Moreno Durán. Javier, natural de Sevilla, lleva doce años dirigiendo encuentros en primera división y forma parte del arbitraje internacional FIFA, mientras que Jorge suma su sexta temporada en primera. Esta pareja arbitral ha actuado tres veces en la presente temporada en Córdoba; UMA [1:1], Jaén [1:3] y Peñíscola [2:0].


REPORTAJE: Nacho Peralta FOTOS:J.L.Solis y Chakón Fotografía



1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
enter.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg