Los árbitros y árbitras también educan
- redaccionelremate

- 27 feb 2024
- 2 Min. de lectura

Las polémicas que vemos a diario en los medios nacionales relacionado con arbitrajes y Var, desgraciadamente se refleja después en el deporte modesto y en las bases. Quienes pateamos semanalmente las pistas deportivas, los campos de cesped o simplemente leemos prensa deportiva, observamos constantemente que a nivel modesto, como si fuese una esponja se "recoge" esa agresividad que se produce en el fútbol de élite, en torno al arbitraje.
Pero vamos a obviar el fútbol de primer nivel y centremonos en el de abajo en Córdoba. Recientemente en un partido de cadetes en la provincia agredian a una chica árbitro de la liga provincial. En otro partido de fútbol 7 de benjamines disputado en la capital, un entrenador gritaba e increpaba a una árbitra constantemente. En un partido de fútbol sala de juveniles, el entrenador visitante en redes sociales arremetia contra el árbitro, indicando que la categoría a dicho colegiado se la habian regalado, eso fue en un partido en que su equipo perdía 5-0. Dicho técnico se quejaba en redes sociales, que el árbitro no impartia justicia de igual manera y no los dejaban ganar (Repito el rival llegó a adelantarse 5-0 en el marcador).
Que ejemplo educativo, dan a los crios que empiezan en el deporte, los técnicos que constantemente se quejan de forma desmesurada de las actuaciones de los árbitros. Es evidente que los árbitros se equivocan y seguiran equivocandose, no lo dudo, son humanos.
También se equivocan los entrenadores y los jugadores, en estos últimos casos, como debe ser se les suele corregir, en lugar de agredir verbal o fisicamente.
Por último recordar que los árbitros y árbitras tambíen educan, como queda demostrado en la fotografía de David Hernández, donde una árbitra cordobesa ata los cordonés de las botas a un jugador de bases. No solo veamos la parte negativa, en este caso demostramos que la queja arbitral, es solo una excusa de perdedores.
Serafín Ordoño











.jpg)
.jpg)












Comentarios