Los Califas visitan a la UMA-Antequera


El Córdoba Futsal visitará a BeSoccer CD UMA-Antequera en la jornada intersemanal a las 21:00 horas en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. Moreno Duran de Madrid y el internacional Moreno Reina de Sevilla serán los encargados de arbitrar el encuentro.


El vigente campeón universitario de Europa consiguió ascender a primera división la temporada pasada en la fase de play off express celebrada el pasado mes de junio en el Palacio de Deportes Martín Carpena. Este supone el tercer ascenso de los universitarios a primera, los tres han sido de manera consecutiva. El paso de la UMA por primera división ha sido efímero en las dos ocasiones anteriores. Este año, tiene un claro objetivo. mantener la categoría.


El míster malacitano Manuel Luiggi “Moli” conoce a la perfección su propio equipo. Acumula más de 25 temporadas al cargo. Desde la temporada pasada, el ex internacional José Antonio Borrego “Tete” pasó de ser jugador a segundo entrenador asistiendo a “Moli”. El conjunto universitario conserva su importante columna vertebral formada por Conejo, Oscar, Alvarito, Miguel Conde, Alex Fuentes, Nando Torres, Raúl Canto y Javi Amorós, además del ceutí Dani Ramos se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla y tuvo que pasar por quirófano poco antes del comienzo de la liga. A los principales jugadores de la UMA hay que sumar las cuatro incorporaciones: el malagueño David Velasco que regresa tras su paso por la segunda división italiana, Fernando Cobarro un jugador murciano e internacional con las cat.inferiores, el onubense Ramón Vargas de 23 años con experiencia en la categoría de plata y en primera y la última incorporación Joaquín Gutierrez “Joaki” que ha venido para suplir la baja de Dani Ramos. Este último jugador procede del club de su localidad Palma Futsal.


El equipo universitario no ha empezado bien la liga. De momento, cuenta sus partidos por derrotas. Ante rivales de calidad; Palma Futsal y Jimbee Cartagena ha caído por 5 a 1 en ambos encuentros. El equipo de “Moli” necesita esa victoria que reste presión por puntuar. Los califas encontrarán en Antequera a un equipo hambriento por la victoria y no les será fácil puntuar en esa cancha.

REPORTAJE: Nacho Peralta