Lolo Urbano: "Otros clubes grandes han pinchado en el camino, y nosotros hemos continuado"


Lolo Urbano el jugador cordobés con más experiencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional, lleva jugando en ella desde el año 2007. Benicarló, Caja Segovia, Ribera Navarra, Inter Movistar, Palma y ahora Valdepeñas, además de vestir en 14 ocasiones la camiseta de España, afronta ahora la final four con el conjunto vinatero. Ha pasado por El Remate donde ha sido entrevistado.


-¿ Cómo valorarías la temporada de tu equipo hasta el momento?

-Valoro la temporada hasta la fecha bastante positivamente. Estamos en la Final Four, nos encontramos en una buena posición en la tabla en liga. Nos hubiera gustado llegar un poco más lejos en Copa de España, pero en general la califico como notable.

- Estáis en la Final Four de Copa del Rey, ¿ha sido difícil llegar hasta aquí?

-Sí, estamos en esta Final Four, hemos ganado a muy buenos equipos y parece que este año otros clubes grandes han pinchado en el camino, y nosotros hemos continuado. Es mérito de toda la plantilla, pero ha sido difícil llegar hasta aquí, como en cualquier competición.

-¿Qué opinas de que se dispute en Jaén? ¿Es una ventaja por el desplazamiento de vuestra afición?

-Para nosotros que se dispute en Jaén es algo bueno. Si bien es verdad que Jaén Paraíso Interior va a estar muy respaldado, como en Copa de España. Nosotros estamos bastante cerca y nuestra afición nos seguirá apoyando como lo que es, la afición de España. Es bonito que se desplacen y disfruten de estos partidos también fuera de casa.

-¿Quién es el favorito para la Copa?

-No veo ningún favorito. UMA Antequera parte un poco por debajo por ser de Segunda, pero la ilusión puede ser un factor determinante y ellos la tienen al máximo. Al fin y al cabo son dos partidos y los pequeños detalles van a ser más importantes. Según dice la clasificación, hemos sido los más regulares hasta la fecha, pero Jaén es fuerte en casa e Industrias viene en línea ascendente, así que no creo que haya un favorito claro.

-¿Cómo valoras el enfrentamiento contra el Jaén en las semifinales?

-Jugar en primera ronda de esta competición contra Jaén, como ocurrió en Copa de España, que fue un partido de altos vuelos y una guerra en el campo y en la grada, es muy bonito, y no espero menos. Es un partido muy complicado que espero que se decante para nosotros, que ya hemos demostrado que podemos ganar allí.

-¿Te ha sorprendido ver aquí a la UMA Antequera?

-Por supuesto que me ha sorprendido. Al final es la primera vez que un equipo de Segunda llega tan lejos. Ellos están consiguiendo sus objetivos también en Segunda, y ahora han obtenido un premio muy valioso en una competición muy bonita, y seguro que lo intentarán también hasta el final.

-¿El objetivo que os marcáis desde el club es ganarla?

-Sí, cómo no. Tenemos una primera ronda muy complicada contra el anfitrión y estamos enfocados en ella, pero desde el cuerpo técnico, plantilla y directiva pensamos que ha sido complicado llegar hasta aquí, y ya que estamos vamos a ir a competirla y a ganarla.

-Por último, ¿qué metas os ponéis de aquí a final de temporada?

-Las metas del club son claras: play-off, Copa de España y a partir de ahí hasta donde el equipo aspire. La plantilla es consciente de que puede lograr bastantes cosas, pero ahora estamos enfocados en Copa del Rey, y después nos centraremos cien por cien en los play-off.



ENTREVISTA: Rafa Renero FOTO: J.L.Solís


1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg