Lolo Urbano: “¿Inter? A la tercera va a la vencida"



El cordobés Lolo Urbano Cañete, con dos Copas de España 2016 y 2017 en su palmares, disputará con su equipo Palma Futsal una nueva edición de la Copa de España. en la primera eliminatoria su equipo de enfrenta a Inter Movistar, un duelo que se ha producido en las últimas cuatro ediciones coperas. El jugador formado en la cantera de Adecor, nos hace una valoración del momento que vive en Palma, de la Copa de España y de sus objetivo en la presente temporada.


-¿ Cómo está yendo esta temporada en lo colectivo?

-En general bien, salvando el traspiés de la Copa del Rey, estamos siendo bastante fiables en Liga regular y estamos encarando el tramo final de la temporada en buen estado de forma y de juego. -¿Y en lo individual?

-Me encuentro muy bien físicamente y estoy disfrutando con el juego del equipo. Además estoy ayudando con goles que aunque no sea mi papel principal en el equipo siempre es algo que te alegra. -Ganaste la Copa de España en dos ocasiones con Inter Movistar, ¿cómo lo recuerdas?

-Fueron momentos muy buenos, porque la Copa de España es la competición en la que el futsal se vive más intensamente. Al ser tantos partidos en pocos días y con las distintas aficiones, tener la posibilidad de salir campeón es un orgullo enorme. -¿Ves posible ganar ahora tu primera Copa con Palma?

-Tenemos que pensar en nuestro primer partido. Es verdad que cada año somos más compactos y estamos más cerca de conseguir algo grande. Pero sabemos que son competiciones muy intensas y no podemos estar pensando ya en ganar la final.

-¿Cómo valoras tu emparejamiento contra Inter?

-El destino ha hecho que se repita tres veces consecutivas el primer partido contra Inter. Las otras dos hemos salido eliminados, pero creo que hemos merecido más. Como se dice, a la tercera va la vencida, así que espero que esta vez seamos nosotros los que pasemos de ronda. Va a ser un partido muy intenso. De eso estoy seguro. -¿Qué objetivos te marcas de aquí a final de temporada?

-Queremos llegar lejos en la Copa de España, y a lejos me refiero a jugar la final al menos. Y en Liga, este año de máxima igualdad, es importante llegar con buenas sensaciones a los playoffs, porque hasta las últimas jornadas, no se va a saber con claridad contra qué equipo te va a tocar, así que tendremos que afrontar la primera ronda con garantías, sea quien sea nuestro rival.


ENTREVISTA: Rafa Renero FOTO: Chacón Fotografía


388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now