Levante UD FS, firme en su crecimiento


Los hombres de Josan González se desplazan a tierras valencianas para visitar la pista del Levante UD FS en la jornada décimocuarta de liga. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Paterna, a las 21:00 en la noche del viernes con la retransmisión en directo por LaLigaSportsTV y Ondamezquita 7TV.


Tal y como declaraba el míster pontano el rival se trata de un equipo confeccionado para pelear con los mejores de la categoría. Cierto es que no atraviesa el mejor periodo de liga. De hecho, lleva sin sumar tres puntos desde el 14 de noviembre en Antequera. Han conseguido lograr 22 puntos de 33 posibles. Cuentan con siete victorias, un empate y tres derrotas, sufridas estas tres últimas en el último mes. Sus derrotas han sido ante equipos fuertes; dos como local ante Barcelona y Palma y, como visitante, el viernes pasado en Cartagena. Han liderado la clasificación gran parte de la temporada, pero dada su racha negativa han descendido al tercer puesto tras sumar solo un punto en los últimos cuatro encuentros.


Si nos vamos a la historia, los levantinistas no tienen mucho que aportar. Esto no significa que actualmente sean un referente en el futbol sala nacional. Prueba de ello, es la gran apuesta por el joven técnico lucense Diego Ríos, discípulo de Bruno García. Diego comanda este nuevo proyecto desde la temporada pasada relevando a David Madrid. La historia reciente del club va floreciendo año tras año, mejorando la posición final en las seis últimas temporadas las únicas que ha disputado en primera división desde su creación. En el reciente play off express logró alcanzar las semifinales por el título, siguiendo la línea que llevan, este año les tocará disputar la final. Un buen reto para este equipo capaz de todo.


Importantes referencias del funcionamiento de los granotas puede ofrecer el guardameta Alfonso Pietro que perteneció a la plantilla levantinista durante las últimas tres temporadas. Muy seguro estoy que habrá asesorado a Josán en la preparación de este encuentro. Tan seguro como también lo estoy que de que será un partido con un toque especial para el cancerbero madrileño, pieza clave blanquiverde hasta ahora.


Analizando la plantilla grana, fácilmente uno se percata de la calidad que atesora y viendo cualquier partido de liga se da cuenta que el técnico gallego está encajando a la perfección las nuevas incorporaciones, un total de ocho. Las grandes bajas de Cecilio y Cuzzolino, fueron suplidas con buena madera: Mario Rivillos, Araça, Rafa Usín, Esteban, Roger y el portero Fede entre otros. Cabe destacar el gran momento de forma de la mayoría de la plantilla teniendo una participación activa por parte de todos exceptuando a los dos canteranos. Personalmente, me está atrayendo en especial el rendimiento del madrileño Jorge Santos que ya estuvo a las órdenes de Josan González en Murcia, el reciente debutante con la roja: Esteban y Mario Rivillos que vuelve a sentirse jugador referencia, tras un paso por Barcelona sin enorme fortuna personal. El preciado equilibrio y solidez lo aportan la experiencia del "dinosaurio" Araça sumada a la de Gallo y el argentino Maxi Rescia. Para terminar, el pivot gaditano Pedro Toro hará exprimir la defensa cordobesa al máximo.

Los árbitros del encuentro serán Carlos Munez Carpintero, nacido en Villalba (Madrid), y Jorge Moreno Durán, también madrileño y que ya pitó al Córdoba en esta temporada en el empate conseguido en Antequera. Jorge Moreno reemplazará, al primeramente designado: Israel Martínez Segovia de Ciudad Real.


REPORTAJE: Nacho Peralta - FOTO: Paco León