"La Caldera" de Tudela, escenario de un duelo de "alto voltaje"


Este sábado llega la jornada vigésimo quinta, y con ella un partido muy importante para el conjunto blanquiverde. Esta jornada nos trae un relevante duelo ante un rival directo: Aspil Ribera Navarra FS. El partido dará comienzo a las 18:00 horas del sábado día 20 de marzo en el Ciudad de Tudela de Navarra. De momento, no hay publicadas cadenas televisivas que ofrezcan el partido en directo, y mucho me temo que ni las habrá.


Los tudelanos, inmersos en su vigésimo aniversario de historia, son un rival que se encuentra en la décimo tercera posición con veinticuatro puntos, los mismos que partidos jugados lleva. El Córdoba, un puesto por debajo de su rival, con veintidós puntos, pero con tres partidos menos, tratará de conseguir la victoria que suponga no solo adelantar la posición en la tabla a los riberos sino también ganar el particular golaveraje. Sería importante lograr conseguir el golaveraje a favor con este conjunto, para ello tendrá que anteponerse al marcador de dos a tres que se produjo en Vista Alegre el pasado 11 de noviembre en la jornada ocho. Esa noche el conjunto dirigido por Josan González recibió en un fatídico minuto once dos goles muy seguidos que mermaron a los cordobeses e hicieron ir a remolque todo el partido e inició la remontada cuando ya era tarde.


El momento actual que atraviesa Aspil es positivo, a pesar de haber caído derrotado en la pista de ElPozo el pasado martes por un ajustado cuatro a tres. Antes del último partido, el conjunto dirigido por el queridísimo José Lucas Mena “Pato”, encadenó tres importantes victorias que supusieron sumar nueve puntos de manera consecutiva dando un pequeño golpe en la mesa en la zona baja de la tabla. Las tres victorias fueron en la visita a O Parrulo (3-7) y, como local, ante Jaén (5-2) y Cartagena (9-4). Como vemos, los dos últimos partidos en la Caldera de Tudela han sido victorias ante dos conjuntos de fornido nivel.


La plantilla naranja carece de estrellitas, pero está integrada por jugadores dirigidos por un buen míster con ganas de hacer un buen trabajo. Entre todos, quiero destacar el bagaje y la importancia en el campo que posee el capitán David García, de ahí la cantidad de minutos que goza en pista. Es un jugador formado en las bases de ElPozo. Desde la posición de cierre, David, físicamente delgado, con talento acostumbra a hacerse el dueño y protagonista “invisible” de los partidos. Tiene una alta capacidad para leer el desarrollo de los partidos, y este año sus compañeros le acompañan bien. En portería, cuentan con Gus (41 años) y el zaragozano Adrián Pereira (21 años). El gol, principalmente, viene de las zapatillas del madrileño internacional con las inferiores Javier Mínguez, autor de un doblete en Córdoba, suma quince goles en la presente temporada, un gol menos que el máximo artillero blanquiverde: Alberto Saura (16 goles). Las conexiones Lemine, Sena, Dani Martín, Pablo Ibarra, el joven Eugenio “Uge” y los brasileños: Terry y Grabriel Vasques están dando alegrías al conjunto navarro. A diferencia de las temporadas anteriores, este año no está sufriendo epidemia de lesiones. Resumiendo, y comparando con el resto de clubes, no es una gran plantilla, pero tienen un gustoso ADN luchador inculcado por “Pato” que hace que no sea un equipo fácil a batir.

Para poner punto y final a este pequeño artículo del equipo rival, toca mencionar al tercer equipo participante en el encuentro: los árbitros. José Carreira Romero (La Coruña) y Rubén Ferrero Carballal son los designados. Los dos árbitros fueron los mismos que impartieron justicia en el partido de la historia del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, la estelar noche del 01 de junio del 2019. Aquella noche complicada de olvidar en que el club cordobesista logró el ascenso en Mengíbar.


REPORTAJE: Nacho Peralta FOTOS:J.L.Solis