Inexpugnable
Cuarto partido, tercero en casa, hándicap muy positivo y más visto lo visto. Se presentaba el Córdoba de Germán con muchos cambios, el regreso de Puga, Flores y también la vuelta al inicio para De las Cuevas, y la primera titularidad para Cedric y Bernal, primera aparición para José Cruz
Se preveía un dibujo con Carlos Marín en la puerta, lateral derecho para Puga, central para José Cruz y Gudelj, lateral izquierdo para Calderón. En la medular Flores y Bernal (muy interesante para el juicio del que os escribe), un poco más adelantados, Carracedo por la derecha, De las Cuevas en el centro y Cedric por la izquierda. En punta la referencia de Willy.
Se retiraron los equipos de esa parte de activación entre aplausos, en ese protocolo del Arcángel, el himno, cada semana más afinado. Y los primeros compases, tardaron pocos minutos en aparecer las primeras acciones peligrosas, pero es que este Córdoba es así, no sabe esperar, en el minuto 4 se empieza a observar una presión alta del Rayo de Majadahonda, esto hizo que el Córdoba bajase mucho sus líneas hasta conectar casi con Willy para sacar la pelota y jugar de cara con Bernal o con Flores y por ahí salieron los blanquiverdes, también estuvo la opción de sacar la pelota con los laterales, sobre todo Puga, y ahí vino la primera ocasión más clara con Carlos Marín jugando con Puga, jugada individual de este que centró para Willy, estaba en fuera de juego, aunque hizo gol, pero fue anulado. Siguió todo como estábamos conectado, el Córdoba cada vez más cómodo y este Rayo al revés, cada vez más incómodo, en el minuto 11 una cesión atrás de Jose Cruz, Carlos Marín que sacó rápido para Calderón, toca al medio y Flores se inventa un pase que deja solo a Willy que define a gol, habiéndola tocado el portero, 1-0, y el Córdoba que en el guío habitual, confirma el “aquí estoy yo”.
El Rayo Majadahonda con la defensa muy adelantada favoreció ese tipo de pases a la espalda de la defensa en las acciones de ruptura desde los carriles interiores hacia el centro, hicieron mucho daño y Willy ahí estuvo muy vivo.
Nueva ocasión en el minuto 14, un balón que llegó desde la derecha Carracedo que estaba cambiado de banda, recortó hacia adentro y definió con la derecha, el balón al palo.
El dominio es ya del Córdoba, se suceden jugadas en las que el Córdoba genera peligro, y el rival no conecta en largos minutos con sus jugadores más adelantados, Carracedo el más activo y peligroso, Flores y Puga poniendo muchos detalles de calidad. Pocas ocasiones de ellos y aisladas, rechaces, despejes, nada que tenga que ver con una alguna idea de juego, ojo que desde aquí también nos pueden hacer daño, lo más feo del partido, el resultado corto que te pueda complicar en los minutos finales si los madrileños llegan con vida. En otro orden de cosas muy bien Bernal, nada nada que envidiarle a Diarra en el robo y en la destrucción y muy bien en la creación, ofreciendo siempre líneas de pase a los compañeros, guardándola muy bien. El Córdoba tiene muchas muchas muchas, no es una errata, es que son muchas, alternativas.
En los minutos finales de la primera mitad, el partido entró en una fase de calma, no hubo un toma y daca peligroso, porque no ocurrieron acciones peligrosas para ninguno de los dos, ambos equipos intentaron elaborar pero el Córdoba muestra durante todo lo que llevamos de curso una imagen muy sólida en defensa y lo que pudieron crear los majariegos no provocó ningún peligro.
Se inicia la segunda mitad, compases diferentes a los habituales, el Córdoba mostró una imagen más controladora del partido, tiene aires de campeón, confiado, y como sabiendo que no va encajar gol. En el minuto 51 paró Carlos Marín un remate que viene después de un saque de banda. en la parte alta izquierda del ataque madrileño, acabó flojo en las manos del portero.
Primero cambios en las filas del Córdoba, entraron Kike Márquez, Casas y Diarra por De las Cuevas, Willy y Bernal respectivamente. Calientan ahora Simo, Sergio Benito y Fuentes.
En el minuto 63 primera acción de peligro de los majariegos, balón atrás de Kike Márquez, una buena apertura, Gudelj se confió demasiado y lo que intentó salir airoso, perdió la pelota y tuvo que hacer una falta que le costó la amarilla, peligrosa porque se quedaba solo el atacante, pero lejana al arco blanquiverde.
Como siempre ha hecho Germán intenta bajar el ritmo y esperar a que el rival salga, la palabra no es especular, pero se le puede parecer, es decirle al rival, si quieres algo vas a tener que venir, el Rayo tampoco ha generado un peligro verdadero.
Minuto 70, siguen los cambios blanquiverdes entra Simo, sale Cedric. Ovación para Simo con la que no estoy para nada de acuerdo, después de lo ocurrido durante la semana. Quedan calentando Sergio Benito, Fuentes y Jose Ruiz
Pocos minutos después fue al suelo Puga, entraba José Ruiz y se quedaba sin cambios el Córdoba faltando 15-20 minutos, Gudelj con amarilla. Se vivían los momentos comprometidos en el Arcángel. Con la entrada de Nando, están los tres ex en el campo, este Córdoba neutraliza la maldición de los ex.
Del minuto 60 al 80 y poco el Majadahonda se vino un poco más arriba buscando el empate y el Córdoba no consiguió salir con fluidez en sus jugadas, pero sin peligro, el gol de ellos parecía más cerca pero el Córdoba no mostraba esa sensación de debilidad en la que rivales que vienen con esta propuesta puedan oler esa sangre donde caiga su gol.
Minuto 85 en una salida de presión en la que combinaron muy bien los centrales con Carlos Marín se atrevieron a jugar por el centro, apareció Javi Flores y Diarra, abre el balón a izquierda que acabó cayendo en Calderón por banda izquierda, este con la pausa adecuada, esperó la llegada de Simo y definió muy bien, acabando el partido, 2-0.
Este Córdoba tiene 12 puntos en 4 partidos, y está en disposición de lo que quiera, desde luego, todos ya, a nivel nacional le otorgan la vitola de favorito, seguramente por su propio ideario y forma de trabajar no quiera quedársela, ni se la crea, pero en su campo parece inexpugnable.
CRÓNICA: Felipe Gómez "Pipo"
Comments