Frente al Levante, partido de seis puntos
La jornada veintiocho deparará entre otros el encuentro entre Levante UD FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El partido será este martes día 24 de mayo a las 20:30 horas en el Municipal de Paterna y será ofrecido por las cámaras de la LaLigaSportsTV.
Las visitas de los blanquiverdes a Paterna, la pedanía de la capital valenciana, se han saldado con cara y cruz. Una victoria en la temporada 19/20 (2:3) y la otra visita con una derrota merced a una sufrida remontada en la temporada 20/21 (3:1).
Granotas y blanquiverdes son dos equipos ubicados en posiciones consecutivas 10º y 11º en la tabla clasificatoria, con similares números a solo un punto de distancia, con la salvación ya matemática y con la clasificación para el play off por el título como algo complicado. Restan 9 puntos en juego y la diferencia actual con el octavo clasificado son 4 puntos para el Córdoba y 5 para Levante. Realidad es que el punto de partido del club levantinista era otro distinto al club cordobés. El presupuesto de los valencianos es mayor y su plantilla a priori era superior. Conclusión rápida que se puede obtener: un puro reflejo de la alta competitividad y dureza actual de la primera división de futbol sala. Un club que ha jugado competición europea y que viene de obtener muy buenas campañas en la actualidad se encuentra en mitad de la clasificación sin haber disputado la Copa de España y con un papel discreto en la Copa del Rey.
La plantilla del técnico lucense Diego Ríos posee una plantilla compensada y experimentada con diferentes opciones de juego. En la portería tiene al internacional y listado entre los mejores porteros del mundo, según futsalplanet, Fede. El bloque principal de jugadores de pista está formado por Araça, Marc Tolrá, Maxi Rescia, Gallo, Hamza, Rafa Usín, Mario Rivillos, Roger, Rubén Lemos y el pivote Pedro Toro. La mayoría de ellos son jugadores que han defendido la camiseta de su selección nacional. Si me tuviera que decantar por alguno que destaque entre los demás ese sería el argentino Maximiliano Rescia.
El Levante, actual subcampeón de liga, buscará conseguir los tres puntos después de caer en la pista del líder el pasado viernes. Por otro lado, la plantilla cordobesista, tras el empate en la pista de Inter, bien sabido que es especialista en someter a un alto grado de rendimiento máximo a sus rivales para conseguir rascar algún punto. Seguro estoy que el Levante lo tendrá complicado si el Córdoba percute tan bien como hemos visto esta temporada en muchas ocasiones, por ejemplo en el reciente empate ante el Campeón de Europa. En definitiva, un partido que será deseado por todo aficionado al fútbol sala.
REPORTAJE: Nacho Peralta FOTO: J.L.Solís
Comentarios