top of page

Frente a Inter, nada que perder, mucho que ganar


Tras una semana de descanso por la disputa de la Final Four de la Copa del Rey, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad retomará la competición y lo hará ante un grande: Inter Movistar FS. El partido dará comienzo el sábado día 21 de mayo en el José Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid). Este encuentro corresponde a la jornada vigésimo séptima. A falta de un día para el partido aún está por confirmar si será posible seguirlo por algún canal de televisión.


La liga regular está en la recta final, tan solo restan cuatro jornadas para finalizar. Doce puntos quedan en juego que serán los encargados de discernir cinco plazas para disputar el play off por el título de liga además de la segunda plaza de descenso, teniendo en cuenta la oficialmente clasificación para los play off de título de Barcelona, Jimbee e Inter Movistar además del ya consumado descenso de categoría de Burela.


En las visitas del Patrimonio de la Humanidad a la pista de Inter en liga los números hacen no ser demasiado optimistas ya que han sido dos derrotas en los dos únicos partidos disputados. La temporada pasada 3-1 en un partido que en los compases finales se le escapó al Córdoba y en la temporada 19/20 un rotundo 7-1 en contra. Este será el tercer choque de los cordobeses en Torrejón. Se dice que a la tercera va la vencida, y esto unido al mal sabor de boca por el hecho de que el conjunto interista le "arrebató" la clasificación a los califas a falta de dos minutos cuando ya acariciaba la octava plaza, ambas razones podrían ser motivo suficiente para resarcirse. Las apuestas de futsaleros podrían decir que ganará Inter, pero en el duelo bíblico David venció a Goliat, y los de Josan podrían hacer de David e Inter el derrotado Goliat.


El club madrileño está en tercera posición. Sensación me da que genera dudas y no está dando su mejor versión. La plantilla del míster Tino Pérez parece no estar dando su máximo rendimiento. Tuvo un comienzo liguero un tanto torpe ondeando la zona media de la tabla, aunque cierto es que los números últimamente le están saliendo bien, quitando el tropiezo en Burela en el penúltimo compromiso de liga interista.


En cuanto a los jugadores referencia del rival diría que están brillando dos sobre el resto: el montoreño Cecilio (12 goles) y el mago Pol Pacheco (15 goles). Además, hay que destacar en labores defensivas a los dos jugadores con origen en la subbética cordobesa Boyis y Rafa López. Por otro lado, Eric Martel, Borja, Raúl Gómez y Dani Saldise son jugadores que hacen dar un salto de calidad sobre las demás plantillas. A tener en cuenta será la reciente incorporación, tras una larga lesión, del cierre granadino Raya. Disponen de un gran número de jugadores internacionales y con experiencia, si dan su mejor versión serán un durísimo rival a batir.


La clasificación del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para el play off por el título de liga está complicada, pero no se descartar. Si los blanquiverdes consiguieran los tres puntos podría suponer engancharse a “full” por ese posible logro de entrar entre los ocho primeros, que ni mucho menos era el objetivo de esta temporada. Utopía hubiera sido pensarlo si miramos atrás. Realidad lo es hoy. Y, por cierto, a la misma hora en Vista Alegre el filial cordobesista se jugará ascender a 2ºB en 40 minutos, conexión continua Torrejón de Ardoz-Vista Alegre habrá. Nos situamos en el sábado a las 20:30 horas al termino de ambos encuentros, ¿imagináis que el primer equipo consigue la victoria y el filial asciende? ¡vaya flipe!


REPORTAJE: Nacho Peralta FOTO: J.L.Solís


Comentarios


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page