top of page

Encuentro fundamental por el segundo puesto


El Córdoba CF tendrá una prueba de fuego para asegurar la segunda plaza este sábado a las 19:00 horas. 


Han pasado más de siete meses desde el inicio de la temporada. Un 27 de agosto de 2023, debutaba el técnico ovetense en liga con el conjunto blanquiverde para medirse a su principal y actual rival en liga, la UD Ibiza. Ahora, tienen la oportunidad de cobrar venganza de aquella fatídica derrota, afrontando el encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada del grupo II de la Primera Federación. 


El equipo visitante, liderado por Iván Ania, dejó prácticamente amarrada la segunda posición tras la victoria por tres goles a cero frente al cuadro verdiblanco en El Arcángel. En los últimos nueve partidos disputados sobre el tapete verde del Córdoba, han cosechado siete victorias, un empate y una derrota. De hecho, han obtenido veintidós puntos de los últimos veintisiete posibles, habiendo marcado dieciséis goles y encajado solo dos. La portería blanquiverde, con el capitán Carlos Marín a los palos, está presentando un gran nivel en lo que llevamos de temporada. El meta almeriense, con diecisiete porterías a cero, ocupa la segunda posición del Zamora del grupo, y es que solo un extraordinario Alfons Herrero, guardameta del conjunto boquerón, puede batirle. 


Por otro lado, los muchachos de Iván Ania pueden hacer historia. En la temporada 94/95 el conjunto califa obtuvo un registro de 75 puntos en su casillero, y actualmente poseen 73 puntos a falta de dos jornadas para cerrar el campeonato. Además, la historia le trae al cuadro blanquiverde buenos recuerdos de sus partidos contra los celestes: un gol de Manolín Cuesta, máximo goleador histórico del Córdoba dio el ascenso a segunda división durante la temporada 80/81. Este, fue el antepenúltimo ascenso a la segunda categoría nacional. 


El equipo de casa, comandado por el míster Onésimo, es el principal oponente de los visitantes en la lucha por la medalla de plata. En sus últimos cinco partidos, han obtenido dos victorias, dos derrotas y un empate. Sin embargo, vienen con la moral bastante alta, pues su último partido disputado fue contra el equipo orellut, el cual disputará la próxima temporada en segunda división; y lograron vencer en Castalia por 1 a 3. 


Al inicio de la temporada ya eran favoritos al ascenso, realizando una gran ventana de fichajes en el mercado veraniego. De hecho, se pensaba que eran los únicos capaces de plantar cara al todopoderoso Castellón. Pero al comienzo de la segunda vuelta sufrieron un gran tropiezo, llegando a no ganar durante ocho partidos consecutivos; lo que luego sería una de las razones por las que cambiaron de entrenador. 


Matemáticamente clasificados en la zona de ascenso, buscarán repetir la victoria conseguida en la primera jornada. En aquel encuentro, Patrick Soko y Álex Gallar, el máximo anotador esta temporada con nueve dianas, fueron los principales artífices del triunfo balear. 


REPORTAJE: Álvaro Valero FOTO: Iván Márquez



Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page