top of page

En busca de un nuevo liderato


Semana con vuelta a la tranquilidad, después de la victoria frente al Algeciras, quienes han estado en trabajos relacionados con grupos deportivos sabe que después de una victoria la semana es totalmente diferente, se trabaja mejor, salen las cosas, las caras son de más agrado, se puede incidir más en aspectos de concentración, etc.


En el horizonte más cercano el que, aunque nadie contara con él, puede ser el partido del año, todos apuntábamos al Depor como rival a batir, y aunque va a ser un rival durísimo y seguro que al final está ahí, este Racing Ferrol no ha perdido, y solo ha tenido un pequeño traspiés, con ese empate, precisamente contra el Algeciras, en tierras gaditanas.


En contra de lo que dije aquí, el Algeciras se mostró atrevido y valiente, parece ser que esta vez no será así, Ferrol por lo que todo el mundo comenta en redes es un equipo duro, rocoso, mucho más pendiente de que no le hagan daño que de su faceta ofensiva, aunque todo demuestra que acaba teniendo ocasiones, aunque sean menos que más, las meten.


El martes volvió el Córdoba C.F. a los entrenos, con las dudas de Carlos Marín, el arquero, y de Javi Flores, nada importante parece porque el miércoles volvían al trabajo con normalidad, el mismo martes recuperó el equipo ribereño a Ramón Bueno, con el que podrá contar Germán, lo que señala que Germán tendrá a todos disponibles menos la sabida baja de Eka.


¿Qué veremos del Córdoba C.F.? Pues sigo pensando que con Carlos Marín no se le va a jugar, en el la parte izquierda de la defensa Gudelj, al que su hermano ha alabado durante la semana, y Calderón también los veo inamovibles, este último más todavía, al siguiente que observo como fijo es a Diarra en la boca de riego y por último a Carracedo en banda derecha.


Los otros 6 nombres pueden variar desde Puga/José Ruiz en el lateral, a José Cruz/José Alonso/Jorge Moreno para el otro central, podemos ver también a Javi Flores/Bernal/Ramón Bueno, e incluso que apueste por ver a dos de estos más Diarra, quiero decir que juegue con tres mediocentros. Por bandas como digo, creo que Carracedo no es cambiable, y tenemos también tres alternativas, Fuentes/Simo/Cedric, para las puntas tenemos desde los delanteros propiamente dichos, Casas/Willy/Benito a los segundas puntas Kike Márquez/De las Cuevas.


Esto que comento ahora no tiene pinta de que vaya a pasar, pero me gustaría ver un cambio de dibujo, y que jugara con tres mediocentros/interiores, Diarra Flores Bernal y tres puntas, Fuentes Casas Carracedo, sería interesante y creo que veríamos más control con esos tres jugadores en el centro y en la parcela ofensiva no perderíamos un ápice de verticalidad con esos lanzadores y esos finalizadores. Cuestión de gustos. Haga lo que haga Germán siempre acaba explicándolo y a mi por ahora me convence y me hace asentir.


Poco más que comentaros, será retransmitido por una de las cadenas de la televisión gallega, el sábado a las 17:00, disfruten.


COMENTARIO: Felipe Gómez "Pipo" FOTO: Fran Pérez


Komentáře


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page