El "Todopoderoso" Inter, visitante en Vista Alegre
![](https://static.wixstatic.com/media/7245dc_389a8f62d83744ae9b13fe621be9f448~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/7245dc_389a8f62d83744ae9b13fe621be9f448~mv2.jpg)
Este miércoles día 22 de diciembre se disputará en el Pabellón Vista Alegre el encuentro liguero entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad e Inter Movistar perteneciente a la jornada duodécima a las 20:30 horas. No habrá cámaras de televisión.
El conjunto interista se ha conseguido los tres puntos en los dos compromisos ligueros que ha disputado en el coliseo Califa; en la temporada 18/19 (2-3) y en 19/20 (3-7). ¿Puede que a la tercera llegue la vencida? esperemos que así sea. Junto a ElPozo son los dos únicos equipos de la máxima categoría, que en competición oficial, han derrotado siempre al conjunto cordobesista.
El club madrileño es un equipo top a nivel mundial, sin embargo, esta temporada los resultados no lo reflejan. De hecho, a día de hoy, no estaría clasificado para la preciada Copa de España. Se encuentra ubicado en la undécima posición a dos puntos de la octava plaza que marca la línea de la participación en dicha competición. En los once partidos disputados hasta ahora ha ganado tres, ha empatado cuatro y ha perdido cuatro, habiendo realizado 26 goles y encajado 29. Esto hace que sean números muy pobres para un club de tal potencial. Cabe destacar que se encuentra enderezando lentamente su accidentada situación. En los últimos cuatro encuentros ha ganado dos y ha empatado dos. La plantilla del conjunto dirigido por Faustino Pérez “Tino”, con un reciente marcado cambio generacional, ahora se caracteriza por ser todos españoles salvo el brasileño Igor Carioca y el argentino Lucas Tripodi. Entre todos esos españoles se encuentran un trébol cordobés: Rafa López, Boyis y Cecilio. Es una plantilla bastante fuerte entre los que personalmente destacaría la experiencia del Jesús Herrero, en la faceta defensiva Boyis, Rafa López y Raya (actualmente lesionado), en los costados dos jugadores muy creativos: Pol Pacheco y Eric Martel y como pivotes Raúl Gómez y Dani Saldise. El jugador más en forma bien podría ser el internacional montoreño Cecilio, con sus transiciones rápidas e inteligencia táctica.
El resultado final de este encuentro será significativo para la posible participación de ambos conjuntos en la Copa de España que se disputará en el Olivo Arena. Una victoria de los de Josán podría ser un golpe en la mesa de los blanquiverdes y así poder ir rematando “la faena” el próximo miércoles día 29 ante Levante de nuevo en Vista Alegre.
REPORTAJE: Nacho Peralta
![](https://static.wixstatic.com/media/7245dc_8d29616fc1484396875973acb2409fa0~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_490,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/7245dc_8d29616fc1484396875973acb2409fa0~mv2.jpg)
Comentarios