top of page

El Rey de Copas


El menciano Antonio Manuel Sánchez Tienda "Boyis", ha logrado levantar el título de Copa de España en cuatro ocasiones y de manera consecutiva. Vistiendo la camiseta del Jaén en 2018, con el F.C. Barcelona lo hizo dos veces 2019 y 2020. Por último con la camiseta de Inter Movistar levantó el título en 2021.

Este año lo va a intentar con el Viña Albali Valdepeñas su actual club en Granada del 9 al 12 de febrero.


-Cómo está yendo la temporada del equipo hasta el momento? -La verdad que bien, hemos cumplido el primer objetivo, que era estar entre los ocho primeros para poder disputar la Copa de España. De todas maneras, sabemos que podemos dar más para estar aún más arriba de lo que estamos. Lo importante es que tenemos ganas de seguir trabajando y sabemos de nuestro potencial.


-¿Y la tuya en particular?

-Me encuentro bien, he tenido alguna lesión que otra que no me ha permitido estar al cien por cien, pero bueno, con muchas ganas de seguir trabajando y que me respeten las lesiones para dar lo mejor de mí tanto dentro como fuera de la pista.


-¿Cómo afrontas la Copa de España?

-Con muchísima ilusión. Es el mejor torneo por excelencia, todos quieren jugar ese torneo, ambiente muy bonito, los mejores equipos del país. La verdad que es un escenario increíble el de Granada, y con ilusión de poder dar un golpe sobre la mesa y levantar la Copa.



-¿Qué opinas de enfrentaros al todopoderoso Barça en primera ronda? -Todos sabemos que es el gran favorito por plantilla. Está un escalón por encima del resto. Nosotros vamos con mucha ilusión, será muy complicado, tendremos que hacer las cosas muy bien durante los 40 minutos, pero a un partido podemos ganar a cualquiera.


-¿Piensas que el Valdepeñas por el trabajo de estos años merece ya un título? -Vienen de varios años haciendo las cosas muy bien. Lo han rozado ya en unas semifinales de Copa de España, de liga, de Copa del Rey, así que esperemos levantar un título porque la ciudad y la afición se lo merece.


-¿Qué le pides a este 2023 deportivamente? -Sobre todo salud y que me respeten las lesiones, es lo más importante. También lo que hemos hablado, después de el gran trabajo que hemos hecho lograr un título y darle una alegría a todo Valdepeñas.


ENTREVISTA: Rafa Renero

Boyis ha hecho historia en el futsal español con las cuatro Copas de España que ha levantado.


Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page