top of page

El difícil mundo del arbitraje


En el deporte lo habitual suele ser culpar a terceros cuando un equipo cae derrotado. En primera, en segunda, fútbol, fútbol sala, liga de veteranos, da igual, casi siempre el árbitro el culpable.

Directivos, delegados, entrenadores, jugadores, muy pocos asumen propios errores en las derrotas, la culpa siempre del árbitro. Habría que pararse a pensar que la figura del árbitro es un deportista más. Que se equivoca, es evidente, al igual que erra un entrenador o un jugador y su equipo no gana por ese fallo- todos somos humanos-. Para el forofo, no es lo mismo, la figura del árbitro a veces no se trata con el respeto que merece. En líneas generales y bajo mi punto de vista, falta cultura deportiva y respeto hacia los mencionados deportistas.

Si ya es complicado arbitral en categorías profesionales de cualquier deporte, donde disponen de medios técnicos avanzados y con una preparación adecuada, más aún lo es en competiciones aficionadas. Hoy queremos destacar a la docena de árbitros de la liga de veteranos, en la que gran parte de ellos pasan de los sesenta años, donde no poseen ayudas técnicas, ni cuentan con asistentes. Los; Nino, Jaraba, Diéguez, Fernando, Motos, Guerrero, Prieto, Arturo, Álvaro, Gareli, Herrera y Tabas, son los verdaderos héroes del campeonato de veteranos, la mayoría de veces poco reconocidos. Por lo tanto nuestro reconocimiento va para estos valientes, que cada semana se visten de corto para tartar de impartir justicia sobre el terreno de juego.


FOTOS: Chakón Fotografía y J.L.Solis
















1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page