El Córdoba Patrimonio busca su regalo de Reyes en Tudela
- redaccionelremate

- 5 ene
- 2 Min. de lectura

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra y Córdoba Patrimonio de la Humanidad se verán las caras el próximo martes en el duelo que abre la segunda vuelta para ambos. Partido de muchas necesidades, en especial para un equipo local que lo afronta como una final. Arbitrarán el duelo Diego Martínez de Baleares y Tomás Santander de Aragón.
Vamos a comenzar con el conjunto naranja. La entidad presidida por Ramón Lázaro, tras un curso 24-25 con muchísimos problemas en el que logró salvar la categoría “in extremis”, realizó un mercado de verano muy ambicioso, fichando nombres importantes como Terry o Chino. La dirección de la plantilla se la otorgó a un Daniel Ibañes que ya ha sido destituido tras hacer tan solo cinco puntos en nueve jornadas. Su sucesor fue Juanito, quien ya hizo un buen trabajo en el Betis, al que subió a Primera División y lo asentó en la categoría. Sin embargo, sus números hasta ahora en el equipo tudelano son incluso peores que los de su antecesor, habiendo hecho tan solo un punto en cinco jornadas, logrado tras un empate en casa ante Peñíscola. Ahora recibe a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad al que debe ganar sí o sí para acercarse a unos puestos de permanencia que ya ve a ocho puntos. En el aspecto deportivo, Ribera Navarra es el equipo menos goleador de la liga con tan solo 36 tantos, pese a que tanto Terry como Chino han hecho nueve cada uno. El ámbito defensivo no es más alentador, ya que ha recibido 62 goles (el tercero que más). Está claro que debe haber un cambio muy importante en los navarros para evitar el descenso, y ese cambio debe comenzar en este encuentro.
A quien tendrá en frente será a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que viene en su peor momento de la temporada. Pese a haber hecho dieciocho puntos en la primera vuelta, ha perdido sus opciones de Copa en los últimos partidos contra equipos más asemejables a su nivel. Las derrotas ante Noia (3-2), Peñíscola (4-3) o Alzira (4-5) en la última jornada han sido las que han dejado al equipo blanquiverde sin su primera Copa de España. Ahora no queda otra que recuperar las características que habían llevado a este Córdoba a competir contra los mejores y que se han perdido en los últimos partidos: la solidez defensiva y el rigor táctico. Otro aspecto a mejorar son las primeras partes, a las que a los andaluces les está costando mucho entrar. El equipo de Santoro depende mucho de la intensidad que le aplique al partido, y esa activación está llegando más tarde de lo que debiera en los últimos encuentros. Para este partido, el técnico argentino podrá contar ya con Andrei, la primera incorporación invernal de la entidad presidida por José García Román.
A buen seguro viviremos un bonito partido entre dos conjuntos que necesitan volver a la senda del triunfo.










.jpg)
.jpg)













Comentarios