El Córdoba comienza su “Tourmalet” contra ElPozo, de triplete cordobés
- redaccionelremate

- 5 sept
- 3 Min. de lectura

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ElPozo Murcia se verán las caras el próximo sábado en lo que será el pistoletazo de salida de la temporada 25/26 para ambos. Encuentro muy atractivo además por el trasfondo que tiene, debido a que el técnico blanquiverde, Santoro, fue durante dos años la mano derecha de Josan González en el Córdoba, quien ahora dirige al cuadro murciano.
Vamos a comenzar analizando al equipo charcutero. Los de la Región, tras un decepcionante final de temporada, en el que cayeron en semifinales de los play-offs frente a ElPozo tras una temporada regular muy floja, han apostado por la continuidad de Josan e incluso por su renovación hasta 2027, en un intento de dar estabilidad al proyecto. En cuanto a fichajes, ha vuelto de cesión Adri Rivera, y han firmado a Henrique (portero procedente de Noia), a Álex García (pívot murciano que militó la temporada anterior en el Betis), a Dener (pívot procedente del Kairat) a Ligeiro, (ala brasileño muy prometedor que llegar tras destacar en Xota) y a Bebe, cierre cordobés de sobrada experiencia. Son fichajes para dar profundidad a una plantilla que ya tenía mucho nivel individual, pero que estaba sumida en un agujero negro del que intentará empezar su escapada con una victoria en casa frente al Córdoba. Un rival que cuenta con tres cordobeses nacidos en nuestra provincia. Josan, César Velasco y Bebe.
Los locales son claros favoritos, aunque durante el curso anterior no fueron capaces de superar en ninguno de los dos encuentros al equipo cordobesista. Además, la pretemporada para los murcianos ha acabado con un buen sabor de boca, tras alzarse con el trofeo Ciudad de Getafe derrotando en la final a Leganés por 7-1. Estos son los argumentos de los de Josan para llevarse los tres puntos en su debut.
Continuaremos ahora con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes, tras una agridulce temporada, han buscado dar un aire fresco a su plantilla, subiendo a tres canteranos desde el filial, y firmando a cuatro futbolistas jóvenes pero con experiencia en Primera más la vuelta de Zequi, muy importante tanto en lo deportivo como en lo emocional. La continuidad de Santoro también ha sido clave para dar estabilidad y continuidad a un proyecto que ya el año pasado logró la permanencia en la élite. La pretemporada ha dejado mejores sensaciones que resultados.
Los dos primeros encuentros fueron dos ajustadas derrotas frente a Jaén, donde al Córdoba le faltó acierto de cara al gol. También cayó frente a ElPozo por 4-1, empató 3-3 contra Manzanares y en la Copa Andalucía eliminó a El Ejido para llegar a la final, en la que perdería contra Jaén en penaltis tras terminar los cuarenta minutos con otra igualada a tres. En verano se ha visto a un equipo sólido, bien trabajado en defensa desde el principio, aunque algo falto de calidad diferencial arriba. Para mejorar esto, Santoro necesita más en el aspecto goleador de sus dos pívots, Pescio y Marrón, quienes solo han sumado un gol en pretemporada pese a dejar detalles en el juego colectivo.
Esta visita al Palacio de los Deportes de Murcia, donde el Córdoba ya puntuó el año pasado, es la primera fase de un complicadísimo calendario inicial para los andaluces, en el que jugarán después contra Inter, Palma y Jimbee.
A buen seguro viviremos un bonito partido tanto en lo meramente deportivo como en lo emocional, y que llevarán los colegiados Samuel Gabaldón y Óscar Ropero, del comité valenciano.
REPORTAJE: Rafa Renero











.jpg)
.jpg)












Comentarios