El Córdoba CF busca su primera victoria fuera de casa en un reencuentro histórico con el FC Andorra
- redaccionelremate

- 13 sept
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 sept

El Córdoba CF afronta este domingo (14:00 horas) un reto mayúsculo en el Nou Estadi d'Encamp frente al FC Andorra. Más de cuatro décadas después, ambos clubes vuelven a verse las caras en un duelo que mide a dos equipos con propuestas similares: gusto por la posesión, ritmo de balón y vocación ofensiva. En medio del viaje, marcado por un retraso en el trayecto en tren, Iván Ania dejó claras sus intenciones: el Córdoba quiere ser protagonista con balón para inclinar la balanza en un choque que se prevé tan exigente como atractivo.
Dinámica mejorada respecto a cursos anteriores
Los blanquiverdes aterrizan en el Principado tras sumar un empate y una derrota en las dos primeras jornadas, números que, aun modestos, suponen el mejor arranque de Ania en sus tres temporadas al frente del equipo. “En ese sentido, respecto a otros años hemos mejorado”, subrayó el técnico, recordando que en la primera campaña apenas logró una victoria en los primeros cuatro encuentros y en la pasada ni siquiera pudo saborear el triunfo. “Deberíamos llevar más puntos de los que tenemos ahora mismo en el casillero”, lamentó, aunque sin perder de vista que el grupo ha mostrado capacidad de reacción en momentos de dificultad.
La propuesta de posesión, clave
El técnico asturiano incidió en la necesidad de dar un paso adelante en aspectos concretos: “Mejora defensiva y ser mucho más decisivos en el último tercio de campo”. Ania fue claro al definir la receta para puntuar en Andorra: “Muchas veces lo que se desarrolla entre las áreas no tiene reflejo en el marcador. Tienes que ser dominador tanto de tu área como de la del rival, y si conjuntas esas dos cosas, tienes muchas más probabilidades de ganar”.
En ese sentido, apuntó que tanto Andorra como Córdoba buscan un mismo objetivo: tener el balón. “Los dos queremos ser protagonistas con el balón. No sabría decirte si es mejor o peor enfrentarte a un equipo parecido, pero sí que tenemos nuestros mecanismos”, explicó. Para Ania, buena parte del desenlace dependerá de la inspiración de sus jugadores: “Muchas veces depende más del talento individual o de esas relaciones que se forman dentro del campo que de la capacidad de sorprender al rival con algo nuevo”.
El gran peligro: el dominio andorrano de la posesión
El preparador blanquiverde fue tajante al analizar el principal peligro del rival: “Que tengan el balón. Son un equipo muy preparado, muy trabajado, con una idea de juego muy clara y definida. Todo pasa por que seamos capaces de quitarles el balón”. Así, el Córdoba deberá sostener la intensidad mostrada en el segundo tiempo ante el Castellón, cuando el empuje y la fe sirvieron para darle la vuelta a un partido adverso.
Parte médico y bajas confirmadas
En lo referente a la convocatoria, Ania podrá contar con la mayoría de sus efectivos. Se caen de la lista las bajas conocidas de Alcedo y Adilson, mientras que también será ausencia Albarrán por motivos personales, como avanzaron los compañeros de Cope Córdoba. El resto de la plantilla viajará con la ilusión de asaltar el Nou Estadi d'Encamp y sumar la primera victoria liguera de la temporada.
Crónica: Alvaro Valero Fotografía: David Hernández











.jpg)
.jpg)












Comentarios