El Córdoba C.F. busca consolidar su crecimiento, ante una Cultural en forma
- redaccionelremate

- 13 oct
- 3 Min. de lectura

El Córdoba CF regresa a El Arcángel después de dos jornadas consecutivas lejos de casa con la intención de reafirmar su buena dinámica de resultados. Los de Iván Ania acumulan cinco puntos de los últimos nueve posibles y, aunque las sensaciones todavía no terminan de despegar, el equipo transmite signos de evolución, especialmente en el aspecto defensivo. La visita de la Cultural y Deportiva Leonesa, un rival que a priori peleará por la permanencia, servirá como una nueva toma de contacto para medir las aspiraciones reales del conjunto blanquiverde.
Recuerdo y respeto antes del fútbol
Antes de entrar en materia deportiva, Iván Ania quiso iniciar su comparecencia con un mensaje cargado de sentimiento. “Antes de empezar, quería hacer un recuerdo porque hoy es un día importante para el Córdoba CF. Se cumplen dos años de la desaparición de Álvaro Prieto y hemos guardado un minuto de silencio en el entrenamiento. También un recuerdo para la madre de Albarrán. Es un momento duro y arroparemos al jugador de la mejor manera posible”, señaló el técnico, visiblemente emocionado.
Kevin Medina, a pierna natural
Ania también explicó su decisión de situar a Kevin Medina en una posición distinta a la habitual. “Normalmente los extremos juegan a pie cambiado, pero a mí me gustan los jugadores a pierna natural porque abren el campo y permiten generar amplitud. Hasta ahora no habíamos tenido un extremo zurdo puro como Bri, a quien suelo alternar por ambos costados. En Zaragoza decidí poner a Kevin por la derecha para buscar superioridad y más profundidad en esa zona”, argumentó.
Intensidad y ritmo, las claves del cambio
El técnico asturiano incidió especialmente en el crecimiento del equipo en las últimas semanas. “Estoy notando un incremento en la intensidad de los entrenamientos. No hace falta mirar los datos del GPS, se aprecia a simple vista. Hemos cambiado de campo porque lo estaban sembrando y el nuevo césped está en mejores condiciones. Veo al equipo enchufado. No sé si esa mejora explica la victoria en Zaragoza, pero sí que nos acerca a competir mejor, porque cuando entrenas a gran ritmo, lo trasladas al partido”, comentó.
Para Ania, esa mejoría se traduce también en resultados. “Llevamos tres jornadas seguidas puntuando. Eso, unido al trabajo diario, alimenta la confianza y el estado anímico del jugador. Lo que está claro es que el equipo está mejor.”
La Cultural, un rival que exige máxima atención
Respecto al rival, el entrenador cordobesista mostró máximo respeto por el conjunto de Cuco Ziganda. “En los dos partidos que lleva con la Cultural, han sumado cuatro puntos de seis. Además, han ganado sus dos últimas salidas, en Santander y Valladolid, que son campos muy complicados. Son victorias de mucho mérito y eso nos debe poner en alerta. Tendremos que estar muy atentos en defensa, especialmente a sus ataques a los espacios, porque seguramente sea su plan de partido”, advirtió Ania.
Bajas confirmadas y el regreso de Albarrán
En el apartado médico, Ania confirmó las ausencias de Alcedo, Adilson y Álex López, además de Iker Álvarez y Marcelo, convocados con sus selecciones. “Los demás están disponibles”, apuntó.También habló sobre la situación personal de Albarrán: “Ha estado ausente por una causa familiar, que está por delante del fútbol. Se reincorporó al grupo y va convocado. Si tiene que jugar de titular o disponer de minutos, estará preparado. Hay que estar cerca de él y apoyarlo en todo momento”.
Más solidez y menos sufrimiento atrás
Uno de los aspectos que más ha mejorado el Córdoba respecto a la pasada campaña está en la retaguardia. “Somos un equipo con una propuesta ofensiva, pero a nivel defensivo estamos creciendo mucho. Necesitamos mantener la portería a cero también como local, después de conseguirlo fuera ante Zaragoza y Valladolid. Este año somos más sólidos y ya no existe esa sensación de peligro constante que había la temporada pasada”, destacó el entrenador blanquiverde.
El reto de encadenar victorias
Ania cerró su intervención con un mensaje de ambición, pero también de prudencia. “Para ganar el segundo partido hay que ganar primero el de mañana. Solo pensamos en la Cultural. Sabemos que es complicado enlazar dos triunfos seguidos, aunque hacerlo en casa puede darnos un impulso importante. Ellos están en una situación similar a la nuestra la temporada pasada, buscando afianzarse en el fútbol profesional. Será un partido exigente”, aseguró.
REPORTAJE: Álvaro Valero FOTO: Diario Córdoba











.jpg)
.jpg)












Comentarios