top of page

Cada partido, una final



El conjunto blanquiverde busca ante el Alcoyano su quinta victoria seguida como local, algo que nunca ha logrado en Primera RFEF 


Una carrera de fondo es lo que le queda al Córdoba CF en estas últimas siete jornadas de una Primera Federación que va llegando a su fin. Su desafío de volver al fútbol profesional va por buen camino y es que los de Iván Ania saben que tienen que prolongar la racha ante su público, algo que no había conseguido hasta ahora en la categoría de bronce, y no perder el fuelle tanto en su idea mantener esa segunda posición que le permitiría un camino más propicio en un futuro play off, seguir poniendo a prueba al Castellón y esperar a que éste pierda el fuelle para poder acercarse al liderato y confirmar su regreso a la Copa del Rey, competición que estuvo disputando 25 años ininterrumpidos.  

 

Los blanquiverdes llegan a la jornada 32 como el equipo más en forma de la categoría, junto a la AD Ceuta, así como el tercer mejor local de la temporada, por detrás de Castellón e Ibiza. Acumulan ya un récord sobresaliente de cuatro triunfos consecutivos en el feudo blanquiverde venciendo al Atlético B, UD Melilla, San Fernando y Atlético Baleares y un registro de auténtico líder marcando once goles y cediendo apenas uno. 

 

Los visitantes, dirigidos por Vicente Parras, ocupan la undécima posición en la tabla, empatados a puntos con el Algeciras. Además, se encuentran a ocho puntos tanto del descenso como del play-off. No será un partido fácil para los blanquiverdes, ya se sabe cómo dice el dicho: 'más moral que el Alcoyano'. Así, intentarán anclarse desde la escuadra blanquiazul para someter a un conjunto califal que sigue siendo uno de los equipos más en forma del campeonato tras encadenar trece encuentros consecutivos sin perder. 


El conjunto de Alcoy acumula una racha medianamente positiva y visita el Arcángel en su mejor estado de forma de todo lo que llevan de temporada. Su dinámica positiva empezó con un meritorio empate frente al Atlético B, partido crucial puesto que los de Vicente Parras lograrían, en los últimos minutos de partido, un prodigioso 2-0 con el que tumbaban a les orelluts, dando a su vez alas al propio Córdoba CF e impulsándose a sí mismos a continuar con la buena racha de resultados. 


Su siguiente visita a domicilio sería el Romano José Fouto de Mérida, un escenario complicado donde los de Iván Ania ya vieron su dificultad y se dejaron dos puntos en tierras extremeñas. Los blanquiazules, sin embargo, vencieron por un contundente (1-3) encadenando dos victorias seguidas. 


Es más, su racha sigue en pie hoy en día tras encadenar tres encuentros seguidos sin perder sumando de uno en uno frente al San Fernando, Atlético Baleares y Antequera. Ocupan la undécima posición en la tabla, empatados a puntos con el Algeciras. 


Sobre partidos anteriores, el Córdoba CF acumula seis victorias frente al Alcoyano, la última en El Nuevo Arcángel en el año 2011. Los goles de Borja García, Charles y Javi Hervás culminaron la última victoria blanquiverde como local frente al Alcoyano. Por parte de los de Alcoy, han vencido hasta en cuatro ocasiones a la escuadra blanquiverde siendo un (4-2) la última en la antigua Segunda División B en 1986.  


En definitiva, será un duelo donde ambos equipos lucharán por sus objetivos; el Córdoba, asegurarse matemáticamente su presencia en las eliminatorias de ascenso a la categoría de plata, y el Alcoyano intentar pelear el play-off y, sin sentenciar cuanto antes, descender a Segunda RFEF. 


REPORTAJE: Álvaro Valero FOTO: David Hernández





Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page