Día del Niño, frente al campeón de Copa
- redaccionelremate

- 24 abr
- 2 Min. de lectura

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Servigroup Peñiscola se verán las caras el próximo sábado a las 19,00 horas en Vista Alegre, en un duelo correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Primera División. Partido muy atractivo en el que ambos equipos tienen poco que perder. El duelo va a ser dirigido por los colegiados González Moreta y Sánchez Chamorro del colegio madrileño.
Vamos a comenzar con el cuadro castellonense. Los de Santi Valladares son la auténtica revelación de la temporada. No solo es que estén a un punto del liderato, con 55 puntos, sino que ya han tocado metal, levantando el título de Copa de España hace apenas un mes. Se trata de un equipo que juega a tumba abierta, sin miedo al error, y fruto de ello es que hayan anotado 111 goles hasta la fecha, lo que lo convierte con diferencia en el máximo realizador de la liga. Los números defensivos no son brillantes (82 encajados), aunque han demostrado saber moverse también en resultados no tan amplios. Su jugador más destacado es, sin duda, Paniagua, con 21 tantos, aunque también está acompañado por Luciano Gauna o Diego Sancho, entre otros.
Quien tratará de pararle los pies al equipo azulón será el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que se encuentra en el mejor momento de la temporada, habiendo encadenado cuatro victorias consecutivas que le permiten ver la pelea por el descenso como un mero espectador, y soñar con intentar colarse en el play off por el título. La distancia con el octavo es de cinco puntos, lejana pero salvable, y más siendo consciente del estado de forma de los blanquiverdes. La última jornada, sin ir más lejos, fueron capaces de derrotar como visitante a Inter Movistar, después de una gran primera parte y una segundo en la que supo resistir frente al potencial individual de los torrejoneros. En esta reacción de los andaluces hay un nombre que brilla por encima del resto , el de Javi Aranda. El canterano granadino ha sido caído de pie en Primera División, y su desparpajo , estatura, intensidad y buena interpretación del juego lo han convertido en una pieza fundamental.
A buen seguro viviremos un bonito choque como el que se vio en la ida, con un empate a cinco que no dejó a nadie indiferente. Además, el ambiente en las gradas será bueno, ya que la entidad califal ha puesto entradas gratis a los mejores de 14 años por el día del niño.
REPORTAJE: Rafa Renero FOTO: J.L.Solís











.jpg)
.jpg)












Comentarios