Dura derrota del Córdoba CF en Andorra
- redaccionelremate

- 14 sept
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 15 sept

En la quinta jornada de este campeonato 2025/26, los de Ania no serían capaces de imponerse al recién ascendido FC Andorra, liderado por Ibai Gómez que ascendería al Arenas de Getxo a la categoría de bronce del fútbol español. Una primera parte caótica y brillante por parte del Córdoba. En cambio, una segunda parte en la que se vió a un Córdoba irreconocible y a un Andorra que supo aprovechar sus oportunidades.
Primera mitad
Arrancó la jornada dominical en el Nou Estadi Encamp, y de qué manera. No habíamos superado ni cinco minutos de partido cuando ya se estrenaba el luminoso andorrano. Comenzó el Córdoba avisando con Jacobo a través de una pelota parada. La réplica del saque de banda llegó a dominios de Requena para que combinase con Guardiola.
El de Manacor pudo sacar petróleo, metiéndose entre los centrales con la suerte de que Petxarromán tocó de más la pelota para que el portero georgiano no la alcanzase y le permitiese al conjunto visitante ponerse por delante.
Tras el gol concedido, el equipo de casa no acababa de carburar y eso el Córdoba lo aprovechó. Los pupilos de Ania comenzaron a atacar e intentar prolongar su ventaja. La prueba de ello fueron las dos claras ocasiones que tuvieron para poner el dos cero.
Por un lado, Kevin Medina hizo gala de su desequilibrio. El malagueño regaló a la grada unos regantes fantásticos para quedarse en una posición muy favorable para el golpeo. Sin embargo, pecó de generosidad e intentó llegar a su compañero Requena libre de marca, pero llegó a tiempo Doménech para enviar la pelota a saque de esquina.
Por otro lado, al siguiente córner Guardiola lo volvería a intentar, pero su chut fue rechazado por el cancerbero. Aunque el rechace lo pudo cazar nuevamente Kevin, quien probó suerte desde la frontal del área, pero otra vez el georgiano salvaría a los suyos.
A los veinte minutos de partido, el elenco tricolor tendría la primera clara ocasión del partido. Los locales salieron al ataque decididos a empatar la contienda, y en una jugada que parecía que prometía poco, encontraron oro.
Un centro envenenado al área de castigo del Córdoba pudo ser despejado por Théo Zidane. No obstante, el hispanofrancés rechazó mal la pelota para que esta llegase a Olabarrieta. El cedido por el Athletic de Bilbao no perdonó, y se sacó una volea con la zurda. El chut no fue muy bueno, pero Zidane estaba blocando la vista de Carlos Marín y el almeriense poco pudo hacer para evitar el tanto del empate.
La hinchada comenzó a venirse arriba, pero el Córdoba no bajó los brazos. Lo seguirían intentando a diestra y siniestra, insistiendo sobretodo por el costado izquierdo. A Medina le cayó un gran centro a sus botas, pero no pudo hacer nada porque un titánico Yaako se interpuso.
Unos minutos después, el Córdoba con su alta presión consiguió cazar un balón en zona de tres cuartos de campo. Nada más conseguir el cuero, buscaron el pase al área. Allí estaría Zidane. Este, pudo marcharse del central y encontrar un resquicio para ver puerta, pero el portero envió el balón a saque de esquina.
En esta categoría, los errores se pagan caros, y esto es algo que sabe bien el Córdoba de la pasada temporada. Un error conjunto por parte de la zaga blanquiverde permitió al Andorra ponerse por delante en el marcador por primera vez en el hambriento.
Fomeyem parecía decidido a salir hacia delante con el balón, pero cometió un error para que los locales pudiesen montar la contra. Olabarrieta puso una chuchería al área de castigo que iba buscando a Minsu Kim. El surcoreano estaba en un rifi-rafe con Carlos Isaac, pero el cacereño no se entendió con el portero y al final ninguno fue capaz de arrebatar el balón al Andorra. Por tanto, el surcoreano se fue fácil del portero y remató a placer a portería.
Por una parte, el feudo andorrano estallaba de júbilo y los tricolores se comenzaron a venir arriba. Por otra parte, el cuadro califa con los brazos en jarra contemplaba cómo en cosa de media hora le daban la vuelta a la tortilla. Tras un par de jugadas más sin resultado, el árbitro envió a ambos equipos a vestuarios.
Segunda mitad
Ania introdujo dos novedades sobre el terreno de juego: Carracedo por Kevin Medina y debuta Jan Salas remplazando a Zidane. Por parte de Ibai Gómez, entra Carrique por Petxarromán.
El segundo tiempo comenzó con un guion bastante similar al de la primera parte, con los visitantes queriendo dominar y atacar. A los cinco minutos el cuadro blanquiverde intentaría buscar por medio de centros laterales con Carlos Isaac y el recién entrado Carracedo como protagonistas. Un par de minutos después, por dentro intentarían buscarle las cosquillas a la defensa, pero con poco éxito.
La primera de los locales en esta segunda parte sería una ocasión clarísima que no fueron capaces de aprovechar. Un pase desde atrás llegó al último tercio de campo, para que Lautaro De León en un abrir y cerrar de ojos se librase de la marca de Sintes y arrancase la moto. Puso un pase en bandeja de plata a Minsu, pero el surcoreano perdonó.
Pasados los setenta minutos de partido, sin ninguna novedad ni tampoco alguna ocasión manifiesta de gol, le tocó al técnico ovetense meter toda la carne en el asador y agotar cambios. Antes del ochenta, también agotó cambios el cuadro de Ibai Gómez.
Entrados en la recta final del partido, tras un periodo de veinte minutos de calma, el partido volvió a calentarse. La tuvo el Andorra para dejar prácticamente visto para sentencia el partido por medio del cordobés Álex Calvo. El extremo recibió el balón en banda izquierda y conforme le vino le pegó con todo. Su cañonazo iba directo a portería, pero Carlos Marín mantuvo las esperanzas del Córdoba.
Sin embargo, en el minuto ochenta y tres se le esfumó al Córdoba la esperanza de puntuar en el Nou Estadi Encamp. Un magnífico control orientado de Carlos Carrique le dejó en un mano a mano con el portero. Carlos rechazó el disparo con la pierna, pero el rechace le llegó a Dani Villahermosa que, libre de marca, envió la pelota a guardar y dejar el partido sentenciado.
En el tiempo de añadido, intentaría el Córdoba maquillar el resultado con los revulsivos Dalisson y Fuentes, pero sin éxito. Por parte del Andorra, intentarían el cuarto por medio de Minsu y la réplica de Bomba, pero no estuvieron finos de cara a portería. Cumplido el tiempo extra, el árbitro pitó el final del partido.
Ficha técnica
3 - FC Andorra: Yaakobishvili (P), Petxarromán (Carrique, 45’), Gael Alonso, Bomba, Lautaro De León, Sergio Molina (C), Olabarrieta (Martí Vila, 68’), Marc Doménech (Villahermosa, 68’), Imanol (Álex Calvo, 55’), Le Normand (Álvaro Martín, 79’) y Minsu.
1 - Córdoba CF: Carlos Marín (P) (C), Vilarrasa, Théo Zidane (Jan salas, 45’), Isma Ruiz, Jacobo (Dalisson, 71’), Kevin Medina (Carracedo, 45’), Fomeyem, Sergi Guardiola (Fuentes, 71’), Xavi Sintes, Carlos Isaac y Dani Requena (Diego Bri, 58’).
Árbitro: Alejandro Morilla Turrión (comité pamplonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Petxarromán (37’), Gael Alonso (61’) y Yaakobishvili (78’). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Carlos Isaac (44’), Fomeyem (46’) y Dalisson (79’).
Goles: 0-1, (3') Petxarromán (PP). 1-1, (19') Olabarrieta. 2-1, (35') Minsu. 3-1 (84’) Villahermosa.
Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el Nou Estadi Encamp ante 3731 espectadores
Crónica: Alvaro Valero Fotografía: Diario Córdoba











.jpg)
.jpg)












Comentarios