Destino Palma, mucho que ganar, poco que perder
- redaccionelremate
- 20 dic 2024
- 1 Min. de lectura

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Palma Futsal se verán las caras el próximo sábado en la undécima jornada de Primera División, con los mallorquines buscando asegurar su plaza en la Copa de España, y con los cordobeses con el objetivo de engancharse a la pelea por ese octavo puesto.
Vamos a comenzar con los locales. El equipo de Antonio Vadillo, nominado como mejor entrenador del mundo en 2024, no está siendo tan fiable en la competición doméstica como en las internacionales, donde suma dos Champions y dos Copas Intercontinentales consecutivas, además de haber llegado a la Final Four en esta nueva edición. El equipo de Son Moix llegará tras haber sufrido una dura derrota en la pista del Barça por 7-3, aunque para este choque será claro favorito por la diferencia de plantilla. Para más inri, los baleares no han perdido como locales, en un pabellón que lleva tiempo acostumbrado a ser un fortín.
Quien intentará romper esa estadística será el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que tras la última victoria en liga por 3-2 contra ElPozo ha recuperado la ilusión por disputar la Copa de España. No lo tendrán fácil los de Ema Santoro, pues no disfrutarán para nada de un calendario favorable, con salidas a Jaén y Peñíscola y recibiendo a Barça y Valdepeñas, además de este encuentro. Para este difícil reto, el argentino recuperará a Gui Santos y Álex Bernal, quedando como única baja Damián Mareco. En sus hasta ahora seis temporadas en Primera, los cordobeses nunca han puntuado en Mallorca. ¿Será este el choque donde se rompa esa racha?
REPORTAJE: Rafa Renero FOTO: J.L.Solís

Comments