Derbi con la clasificación para la Copa en juego
- redaccionelremate

- 22 nov
- 2 Min. de lectura

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Jaén Paraíso Interior se verán las caras el próximo domingo en Vista Alegre en un derbi andaluz que se antoja vital en la pelea por clasificarse para Copa de España, ya que son noveno y octavo respectivamente con catorce puntos.
Vamos a comenzar con el conjunto amarillo. Los de Dani Rodríguez, tras un inicio de muchas dudas, han realzado el vuelo con tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos. Triunfos ante O Parrulo (7-1), Santa Coloma (7-2), y Ribera (2-3) y empate ante Jimbee en la última jornada (1-1). Las características de los jiennenses están encuadradas en la identidad que ha establecido Dani Rodríguez desde su llegada: equipo sólido, muy intenso, defensa férrea y muy peligroso a balón parado. Unido a esto está la calidad individual de jugadores como Mati Rosa, que suma ocho goles, Eloy Rojas, que lleva 6, y los pívots Alan Brandi y Esteban. Como hándicap está que, por plantilla y masa social, Jaén sí tiene la exigencia de jugar Copa de España, algo que no le ocurre al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que tiene la permanencia como objetivo y ve esto como un sueño.
Continuando con el equipo de Vista Alegre, podemos decir que está siendo una de las revelaciones de la liga. Pese a contar con una de las plantillas de menos renombre de la competición, está rindiendo al máximo de sus posibilidades, moviéndose en resultados cortos debido a que el orden táctico y la solidaridad están haciendo de los andaluces uno de los mejores equipos defensivos de la liga. Es por ello que suma catorce puntos pese a haber anotado 21 goles (el que menos de la competición). Una victoria ante Jaén pondría al Córdoba en muy buena posición para clasificarse a Copa de España, ya que todos los rivales que le faltan por enfrentar están en una situación similar o por detrás. Sus mayores argumentos son el apoyo de un Vista Alegre que se antoja vital y la motivación de derrotar al máximo rival por cercanía territorial. Son dos equipos que se enfrentaron hasta tres veces en pretemporada, todas ellas con resultados muy cortos en partidos muy igualados. Tanto, que incluso la final de la Copa Andalucía se decidió por penaltis, cayendo del lado amarillo.
A buen seguro viviremos un bonito derbi entre dos muy buenos equipos. Los colegiados gallegos Borja Darriba y Rubén Ferrero serán los encargados de arbitrar el choque.
REPORTAJE: Rafa Renero FOTO: J.L.Solís











.jpg)
.jpg)












Comentarios