Copa del Rey en un memorable lugar


El Córdoba Patrimonio visita en la noche del martes el Pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar. El partido corresponde a la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey 2020 y dará inicio a las 21:00 horas y será retransmitido en directo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=kYAEXEPOBQg&feature=emb_title . Esta Copa, una descafeinada competición, cuyo valor es pura incógnita por los partidos sin público en un calendario saturado. No cabe duda que, a pesar de ello, Josan González irá a por todas para pasar a la siguiente ronda de octavos y llegar lo más lejos posible tal y como transmitió en sus últimas palabras hacia los medios.


Los blanquiverdes regresan a un pabellón un tanto especial. Un lugar señalado con el dedo índice por todos los futsaleros cordobesistas como un lugar extraordinario. Una pista donde la noche del dos de junio de 2019 los de “Maca” hicieron magia. Los goles de Koseki, David Leal y Lolo Jarque significaron ser equipo de la mejor liga del mund. Esa noche, con una plantilla al 100% cordobesa, el club presidido por José F. Román hizo una gran gesta e historia en el fútbol sala cordobés. Todo un antes y un después.


A día de hoy, el Software Mengíbar FS ha visto frenada su gran línea ascendente evolutiva desde su creación en 2008. No olvidemos que en 2015 ascendió a 2º, se adaptó genial a 2ª división y estuvo cerca de ascender a primera, todo esto en una localidad que no supera los 10.000 habitantes. La situación impuesta por la Covid´19 me da que tiene mucho que ver en una apabullante disminución de capital. El conjunto jienense hoy ocupa la última plaza de grupo I de segunda división. Cierto es que tiene la desventaja de solo haber disputado dos partidos saldados con dos derrotas; visita al recién ascendido Alzira y, como local, ante Castellón por la mínima y a falta de dos minutos para el final. Este fin de semana pasado, el rival han descansando por la configuración del calendario. Los rojillos Garrido se ha plantado en 1/16 de esta descafeinada Copa del Rey tras vencer el miércoles pasado por uno a cuatro al C.D. El Valle perteneciente a la 2ª Nacional B de Madrid.


El equipo comandado por Javi Garrido, a pesar de su pobre inicio liguero y acusar las importantes bajas de José López y el ex capitán de Córdoba Futsal; Dani Aranda, tiene una plantilla suficiente competitiva para poner las cosas difíciles al Córdoba Patrimonio. Los refuerzos de Víctor Montes, un jugador experimentado en élite y agresivo en defensa y la apuesta ofensiva internacional en inferiores Dani Colorado sumados a los incombustible Alberto “Tortu”, Ureña y Miguelao y el menciano Colacha no me hacen dudar que pondrán toda la carne en el asador y tratarán de saldar la cuenta pendiente del 01 de junio de 2019 ante el conjunto califa.

La pareja de árbitros designada para este partido, son los cordobeses Carlos Bustos Caparros y Manuel Barrilero Mohedano. Quienes ya dirigieron en Vista Alegre el Córdoba Patrimonio - Valdepeñas de pretemporada.


REPORTAJE: Nacho Peralta


© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now