Conquista de "la bombonera" en Burela


Este miércoles día 24 de marzo se jugará el partido aplazado perteneciente a la jornada décimo novena entre Burela FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Vista Alegre de Burela. Sin tener confirmación, pero como viene siendo habitual en los encuentros locales del conjunto gallego, el encuentro muy posiblemente podrá ser seguido en directo gracias al streaming gestionado directamente por el club gallego. Para disfrutar del directo de dicho streaming se deberá acceder al siguiente espacio web: https://burelafs.org/multimedia/directos/.


El conjunto gallego está emplazado en la décimo quinta, puesto de promoción por el descenso, tras dar la sorpresa venciendo por tres a uno en Galicia el pasado sábado al líder; Levante UD FS. Esto supone para los blanquiverdes otra letal batalla contra un rival directo por la dura lucha de conseguir la preciada permanencia. Será una “final” en la Bombonera de Burela. En el partido de ida entre Córdoba Patrimonio y Burela, fueron los gallegos los que se llevaron el gato al agua con un cinco a seis a favor, fue la jornada dos sin embargo el estreno de los de Josan en la temporada actual. El golaveraje particular entre ambos conjuntos está en juego en el encuentro del miércoles.


Los naranjas, dirigidos desde hace cuatro semanas por el ex seleccionador del equipo nacional de Hungría: Sito Rivera que ha relevado al destituido Juanma Marrube, han logrado una victoria después de cuatro jornadas sin conocer la victoria lo que ha significado una bomba de oxígeno para los gallegos y la recuperación de la auto confianza. En la presente temporada, han caído derrotados en la cancha de Vista Alegre los siguientes equipos: Jimbee, OParrulo, Viña Albali Valdepeñas y Levante.


El técnico catalán Sito Rivera (64 años), un trotamundos de los banquillos del futbol sala con experiencia entre muchos lugares: Italia, Rumania, Francia Japón y especialmente en el fútbol sala catalán, en lo que a juego se refiere está inculcando la importancia del trabajo defensivo de sus jugadores y la agresividad. Ambos factores fueron las claves para vencer al equipo levantinista de Diego Ríos.


La plantilla burelense capitaneada por el veteranísimo guardameta Eduardo (41 años) es una plantilla modesta caracterizada por el trabajo de todos sin tener a jugadores fuertemente destacables. El capitán “Edu” está complementado en su posición por el polaco Michal Kaluza. Como jugadores de pista este año están teniendo micho protagonista jugadores de cierta calidad que no han sido capaces de brillar y despuntar en equipos de superior calidad y hoy día visten la camiseta de naranja proporcionando experiencia y veteranía como son los casos de los pesos pesados: el incomodísimo de defender Matamoros (13 goles), Diego Quintela (8 goles), Javi Rodríguez, David Pazos, Lucho y Giasson que tuvo un dubitativo y discreto paso por Córdoba. Estos jugadores mencionados combinados con la savia fresca y joven de Álex Diz (10 goles), Iago Míguez (8 goles), Renato (8 goles) y Christian “Pitero” (10 goles) hacen de Burela un club capaz de competir y llevar los partidos a situaciones complicadas e incómodas para sus rivales.


La continua concentración será un requisito indispensable para que los jugadores cordobeses consigan puntuar en tierras gallegas. Esto significaría traer un buen premio en su periplo en tierras navarras y gallegas. Ni mas ni menos que 850 kilómetros de Vía de la Plata les esperan para regresar a la ciudad de la Mezquita. Si es con seis puntos en las maletas hablaríamos de un enorme exitazo: la primera batalla, en Navarra, ya está ganada. Ahora queda la segunda batalla; la Operación Galicia.

El Comité Técnico Nacional de Árbitros ha designado al dúo formado por: Diego Gallo Suárez y Rubén Hevia Campa, ambos gijonenses. El primero, Diego Gallo, cuenta con quince años de experiencia en primera división y ya pitó al Córdoba en la temporada anterior en la derrota blanquiverde (4-1) en Sta.Coloma, sin embargo, Rubén Hevia es uno de los recién ascendido a primera división.


REPORTAJE: Nacho Peralta FOTOS: J.L.Solis y Toño de La Parra