top of page

Con la mente puesta en agarrar el segundo puesto


El cuadro blanquiverde buscará levantarse tras la derrota frente al colista. Tres goles lograron endosar el equipo último clasificado en su feudo al mejor visitante del grupo. La derrota, privó al Córdoba de acabar líder, pero les permite planificar de manera más detallada los partidos de promoción de ascenso. El conjunto califa recibirá este sábado a un equipo gaditano, el Atlético Sanluqueño, para afrontar el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada del grupo II de la Primera Federación. 


Los locales, dirigidos por Iván Ania, no deben sentirse avergonzados por haber sido derrotados por el farolillo rojo. No hay que olvidar que permanecen en la segunda posición, y han sido los únicos capaces de ganar en Castalia al equipo orellut, el cual disputará la próxima temporada en el fútbol profesional. En los últimos cinco partidos, han conseguido tres victorias y dos derrotas. Afortunadamente, sus perseguidores la UD Ibiza y el conjunto boquerón no consiguieron la victoria, lo cual permite mantener el colchón de puntos entre la segunda y tercera posición. Asimismo, un jugador vuelve a reencontrarse con su ex-equipo: el mediapunta Kike Márquez, nacido en Sanlúcar de Barrameda, se rencuentra con el equipo de su ciudad natal. De hecho, con el equipo atletista logró su primer gol en Copa del Rey frente al Cartagena en la temporada 2012/2013. 


Los visitantes, liderados por Abel Segovia, pelearán por llevarse los tres puntos del Arcángel con los que lograría la permanencia en Primera Federación. No obstante, la historia nos dice que, en siete enfrentamientos disputados en el feudo blanquiverde, seis han sido victorias locales. Los verdiblancos, han cosechado un empate, dos victorias y dos derrotas en sus últimos cinco encuentros disputados. Acumulan tres partidos invictos, y han logrado ganar en su casa al Decano del fútbol español, el cual ya no se encuentra en zona de promoción de ascenso. Entre las filas del conjunto sanluqueño, encontramos a grandes jugadores tanto en defensa como en ataque. Por ejemplo, el atacante zambiano Francisco Mwepu, máximo anotador del club gaditano esta temporada, logrando marcar un hat-trick contra el Atlético Baleares. 


Sobre partidos anteriores, durante la primera vuelta se enfrentaron en El Palmar con un resultado de 1 a 2, con Adilson Mendes y el rambleño Antonio Casas como goleadores visitantes. El último choque en tierras cordobesas finalizó con victoria por tres tantos a uno. Entre los goleadores blanquiverdes, se encuentra el alicantino Miguel de las Cuevas, con una gran trayectoria en el conjunto blanquiverde. Actualmente, milita en el Orihuela CF en Segunda Federación, y tiene la oportunidad de volver a la Primera Federación si logra vencer sus partidos de play off. 


REPORTAJE: Álvaro Valero FOTO: Iván Márquez


Kommentare


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page