top of page

Carpetazo definitivo a la tragedia


La última previa, quizás útil para poner notas y habiendo dejado pasar unos días, con una actitud positiva y sin ánimo de destruir.


Empezaré por arriba, a González Calvo le pongo un 6, es verdad que el objetivo era devolver a la Sociedad al fútbol profesional (LFP), y ha sido lo único que no ha conseguido, pero todo lo demás ha mejorado, institucionalmente, recuperar seriedad, apertura a medios, etc. Veremos si sigue y si es que sí qué labor acaba desempeñando.


Juanito, pues para mí no llega al 3, sin opción de recuperar en septiembre, aunque me da que lo seguiremos viendo por la ribera del Guadalquivir. Primer año nefasto, segundo año notable pero consiguiendo lo que se necesitaba, y tercer año parecía empezar bien, pero cuando llegó el momento de dirigir deportivamente a la primera plantilla, no hizo bien en dejar salir como salieron, se equivocaron no corrigiendo al entrenador cuando tuvo aquella rueda de prensa y pierde el control del grupo, no ha traído a nadie que haya mejorado lo que salía, un 2, así que como media para mí se queda en un 3, porque la primera y está última tienen mucho valor.


Cámara, en una línea parecida a la Juanito, seguro que tiene un gran valor su función, pero a ojos de quien observa no se ve que haya hecho nada, y si ha hecho no se advierte que haya sido nada positivo


Germán, pues hasta primeros de diciembre un 8 o un 9, y desde diciembre hasta q fue cesado un 3 o un 4, le damos el beneficio de la duda porque es un tipo al que la grada no le ha querido pitar, ha puesto todo lo que tenía de su parte, no ha podido más, a lo mejor no ha sabido y los siguientes no le han acompañado, nota final un 4 con opción a recuperación cuando se pueda. Creo que cualquier cordobesista recordará a Germán Crespo.


Los jugadores, pues en general un suspenso sin recuperación, un 2 o un 3, altanería, poca entrega, no entender la nueva situación, poca empatía con la grada, pérdida de cohesión, dos puntos de inflexión, máxima conexión con las ciudad y la juventud el día del partido matinal contra el Tamaraceite el año pasado, y el otro punto, hace dos jornadas contra el San Fernando, el cordobesismo no compareció y el que compareció mostró su peor versión enfrentamiento directo con insultos y amenazas graves.


Manuel Mosquera, 4'5, la mejor de las intenciones, mal momento y mal lugar, no será recordado, y el hombre no pudo hacer nada más, mucha suerte para él.


Afición, pues no sé muy bien qué ponerle, el final con Pablo Alfaro y Germán, decente, digna, un 6 o un 7, escasa.

El segundo año en las catacumbas, una Patricia romana, un 8 o un 9. Este año, en una montaña rusa de feria, pasó del 9 o el 10, al 0, de media le pondría un 5. Desde animar o saludar a equipos rivales, aplaudir a excordobesistas, terminar cada partido en comunión con la plantilla, a insultar, vejar, amenazar, intimidar, intolerable.


No sé si son mejores los 6000-7000 de siempre o cuando viene cualquiera, lo que está claro es que no se puede insultar a nadie. LLega un verano muy movido, veremos quizás solo queden 6-7 jugadores de este año, puede que menos.


REPORTAJE: Felipe Gómez "Pipo" FOTO: Fran Pérez


댓글


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page