"Butra" cuelga las botas


Recientemente comunicó en sus redes sociales una nota de despedida de su pasión deportiva a la que ha estado vinculado toda una vida, "Siempre hay un principio y final y mi fin al hobby que tanto he disfrutado ha llegado. Muchas gracias a muchísimos compañeros que me han acompañado durante este camino, por el cual tengo grandísimos amigos. De este deporte es lo que mejor llevo (fútbol, fútbol sala, interfútbol) pero por más ganas que tengo el cuerpo manda y el mío dice parar ya. Lo dicho mil gracias y que el balón siga rodando".

Si decimos que nos referimos a Francisco Cruz Puerto, habrá alguno que estarán pensando a quien nos referimos, pero al nombrar a "Butra", en el deporte del balompie cordobés, fútbol sala e interfútbol, todos sabemos que se trata de una persona singular. Si grande ha sido como deportista, como persona muy pocos pueden igualarle. Un hombre querido, que ha dejado una huella imborrable por donde ha pasado.



Lo conocí siendo juvenil, fue campeón de España con su equipo Pescados Cervantes. No ha jugado en el extranjero pero en la ciudad de Murtosa (Portugal) hizo un gol que valió para dar el primer paso antes de conseguir el titulo de campeón de Europa de su categoría.


Muy pocos sabrán que llegó a ser internacional con España y disputar el Mundial (Fifusa) de Argentina 1994. un honor reservado para muy pocos.


En la liga española llegó a militar en la Segunda División (LNFS) y entrenado por Bruno García, hoy seleccionador de Japón. Fue compañero de equipo y compartió vestuario con Dani Rodríguez, técnico del Jaén Paraíso Interior.


En la misma categoría militó también en un Andújar repleto de jugadores cordobeses que entrenaba "Maca".


A pesar de ser un gran jugador, por su depurada técnica llegaron a apodarlo el "brasileño de Las Margaritas". Pero siempre tuvo claro que jugaba para hacer amigos y hasta sus rivales le han respetado y querido, debido a su sencillez.


Su fidelidad con todos, quien más lo puede corroborar es "Chico", inseparable amigo desde los inicios, hasta hoy.


Del fútsal, pasó por la liga de veteranos interfútbol, donde también ha marcado durante una época de muchos años, que ha sido imborrable de amistad con compañeros y rivales hasta hoy.


No ha jugado en Primera División, pero el deporte le ha dado la oportunidad de enfrentarse sobre el césped del Arcángel a jugadores de la talla de Fernando Hierro, Julen Guerrero o Luis Milla.


Ha sido un honor el haber seguido gran parte de tu trayectoria deportiva y gozar de tu respeto y amistad.

Serafín Ordoño


FOTOS: Archivo El Remate





1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
enter.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg