top of page

Brazilian Jiu Jitsu, una forma de vida


El cordobés Joaquín Doctor Cabello es luchador e instructor de Jiu Jitsu, un arte marcial y una forma de lucha que viene de Japón. Este arte llegó posteriormente a Brasil, donde se creo la modalidad Brazilian Jiu Jitsu. Un sistema de defensa personal y de lucha cuerpo a cuerpo en el suelo.


Una familia de aquel país lo reformó, con el fin que un individuo pequeño y menos fuerte, pudiese combatir y defenderse frente a un rival más potente, gracias al uso de la técnica. Actualmente es el deporte con más auge a nivel mundial”, según nos relata en El Remate el instructor Doctor Cabello.


Un cordobés que imparte clases en una Academia en Córdoba capital, llamada KARASU, donde él mismo transmite la práctica de un deporte poco conocido para el gran público, pero que cada día se practica más, “hay competiciones en todo el mundo. Nosotros tenemos una academia en Córdoba, que está bajo el paraguas de un equipo internacional. De ahí desarrollamos en la academia la practica de este deporte a todos los alumnos.”


La aportación a las personas, de la mencionada modalidad es la que nos señala Doctor, “Hemos encontrado una herramienta vital. Si se conociese más, intentaría practicarlo mucha más gente, porque es maravilloso. Aportan buenas aptitudes a tu vida”.


Sobre el crecimiento de este deporte comentaba, “Hay comunidades donde se está viendo cada vez más la lucha. Sabemos que tecnología existe y en cuanto a resultados, vamos a llenar los gimnasios.”

Nuestro deportista cordobés comenzará pronto a prepararse a nivel personal para competiciones internacionales. “Vamos a prepararnos en Gran Canaria, para un torneo que organiza la Federación de Abu Dabi en septiembre y el europeo en Roma. Todo ello será posible si encontramos un patrocinador que nos ayude. Desde julio a septiembre vamos a prepararlo fuerte”


FOTOS: Chakón Fotografía





Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page