Barrilero, Cris y Cecilio, reconocidos por los periodistas deportivos

La Gala del deporte cordobés, se celebró en el salón de actos de la Diputación de Córdoba, que fue presentado por la periodista de la APDC, María José Sánchez y que contó con más de una docena de galardones. El primero de los reconocimientos fue para Ricardo Rodríguez Aparicio como presidente de honor de la asociación, condecoración que entregó el actual presidente de la APDC, Antonio Raya.

Destacamos los tres reconocimientos que se llevó el fútbol sala cordobés en la gala deportiva.


-El único que pudo recoger personalmente su galardón fue el árbitro Manuel Jesús Barrilero Mohedano, por su ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional en 2021, debutando en la élite en octubre. Empezó a destacar en 2013 al subir a Tercera, donde permaneció 4 temporadas. Posteriormente estuvo dos en Segunda B y otras dos en Segunda A, antes de dar el salto a Primera. El reconocimiento fue entregado por el presidente de la RFAF Pablo Lozano.


-Otro de los galardones de la noche fue para la portera Cristina García Cordobés que no pudo recoger su galardón personalmente al estar concentrada con la selección Española en Oliveira de Azeméis. Cristina debutó en 2021 con la selección, primero en un amistoso que jugó España contra un club, el Navalcarnero, y posteriormente contra una selección, en un amistoso que España empató a dos contra Portugal en Navalmoral de la Mata. Ha siso cuatro veces internacional absoluta con España. Cris García, de 26 años de edad, se formó como jugadora en el Colecórdoba. Posteriormente jugó con el Cajasur Deportivo, el Estudiantes de Sevilla y el UCAM Murcia, con este último club en Segunda y en Primera. También ha jugado en Primera con el Universidad de Alicante y el Roldán murciano, su actual club.

-El montoreño Cecilio Morales Barbado no tuvo autorización de su club para desplazarse a Córdoba, para en persona recibir el reconocimiento. El jugador completó un año 2021 espectacular. Primero debutó en la selección en un partido del Preuropeo que España ganó a Eslovenia por 3-1 en Las Rozas. Posteriormente ganó la Copa de España, la Copa del Rey y la Supercopa con el Movistar Inter. Ha sido 13 veces internacional absoluto con España.

Cecilio empezó jugando al fútbol en el Montoro y en el Córdoba CF, aunque ya en la edad cadete se pasó al fútbol sala. Jugó con el Bujalance y el Villa del Río en Segunda B y Tercera, antes de debutar en Segunda con el Universidad de Málaga, logrando con este equipo subir a Primera. En la máxima categoría lleva 8 años repartidos entre la Universidad de Málaga, el Levante y el Movistar Inter. También fue tres veces campeón de España universitario.


El resto de galardones de la ACPD, fueron para los deportistas cordobeses:


Fátima Gálvez Marín

Alfonso Cabello

Real Cajasur Priego

Córdoba Baloncesto Femenino

Rafael Lozano júnior, Noelia Gutiérrez y Candela Carnerero

Supermercados Deza

César Montes Agüera

Julia Figueroa Peña

Antonio Rafael Conde Ruiz

Francisco Bustos Gámez

Córdoba Balonmano Femenino



1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg