A por la semana (casi) perfecta
- redaccionelremate

- 11 sept
- 2 Min. de lectura

Córdoba Patrimonio de la Humanidad e Illes Balears Palma Futsal se verán las caras este próximo viernes en Son Moix. Partido muy atractivo entre dos conjuntos que, pese a sus diferencias económicas claras, acumulan los mismos puntos en la tabla.
Vamos a comenzar analizando al equipo mallorquín. Los de Antonio Vadillo, tras haberse coronado por tercera vez como campeones de Europa, afrontan una nueva temporada en la que además de revalidar el título continental buscarán levantar su primer trofeo nacional. Esta anomalía en ningún caso puede enturbiar la talentosa plantilla isleña, pues cuenta con jugadores de talla mundial como Fabinho, Lucao o sus dos nuevos pívots: Charuto y Alisson Neves. El inicio de liga ha sido, además, bastante positivo. En el primer choque empataron a dos en su feudo contra Cartagena, vigente campeón de liga, después de igualar un 0-2 adverso. El pasado martes se hicieron con el primer triunfo del curso en otra pista complicada como la de Viña Albali Valdepeñas, con un resultad de 3-5. Ahora tratarán de irse al parón con otra victoria, ante un Córdoba Patrimonio al que siempre han ganado en Son Moix.
La situación clasificatoria de los andaluces es bastante similar la de su rival: suman 4 puntos en dos partidos. Este botín puede tener incluso más mérito que el de Palma, ya que logró un triunfo por 2-4 en la pista de ElPozo Murcia, y un empate también el martes en Vista Alegre contra Inter Movistar. Lo mostrado por el Córdoba Patrimonio en ambos partidos ha sido una clara idea de juego basada en la concentración y la rigurosidad táctica, además de un gran sacrificio defensivo. Esto, sumado a la inspiración ofensiva que están aportando Carlos Gómez, Murilo Duarte o Aranda hace que los 4 puntos puedan quedarse incluso cortos en cuanto a merecimiento. Ahora tendrá una tarea más complicada si cabe, la de vencer en una pista donde nunca ha podido siquiera puntuar. Para ello, Santoro no podrá contar con Pablo del Moral ni tampoco con Arnaldo Báez, quienes aún no han podido debutar por molestias físicas. La clave para los cordobeses es moverse en resultado corto, ya que les será muy difícil igualar el caudal ofensivo de los locales.
Los colegiados Antonio Jesús García y José Lázaro serán los encargados de llevar un partido que promete emociones fuertes.
Crónica: Rafa Renero
Fotografía: David Hernandez











.jpg)
.jpg)












Comentarios