A cumplir… y a esperar un regalo de Navidad
- redaccionelremate

- 26 dic 2025
- 2 Min. de lectura

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Family Cash Alzira se verán las caras en lo que será el duelo que cierre la primera vuelta para ambos. Los andaluces necesitan ganar y esperar una carambola para poder meterse en Copa de España, mientras que los valencianos requieren de un triunfo para poder empezar a construir un camino hacia la permanencia.
Vamos a comenzar con el conjunto valenciano. Los de Braulio Correal están teniendo un año bastante complicado tras ascender “en los despachos” después de la desaparición del Betis. Esto hizo que se confeccionase la plantilla bastante tarde, y lo cierto es que los resultados son muy negativos. Con solo cinco puntos, cosechados en una victoria ante Ribera y dos empates ante Noia y Manzanares, ocupan el farolillo rojo de la tabla, y están a seis unidades de la permanencia. Lo cierto es que las sensaciones no son malas, pero al equipo le está pesando mucho ir por delante en los minutos finales, donde pierde normalmente las ventajas. Sus cifras goleadoras no son malas, con 40 goles anotados, pero se desangra en el aspecto defensivo, pues ha visto perforada su portería en hasta 64 ocasiones en catorce partidos. Además, sus números como visitante son un lastre importante, ya que aún no ha puntuado fuera de su pista. Su máximo argumento ofensivo es además su capitán, un Rubi que ya suma nueve dianas.
Continuaremos con el equipo que actuará como local, un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que vio esfumarse casi todas sus opciones de Copa en un fatídico final de partido en Peñíscola, en el que vio cómo su rival le remontaba un 1-3 adverso en los últimos cuatro minutos. A pesar de ello, todavía mantiene una mínima esperanza: debe ganar, que Jaén pierda y la diferencia de -8 que tiene ahora mismo con los amarillos de anule, y que O Parrulo no gane a Noia. Que esto ocurra es casi utópico, aunque los de Santoro están obligados a ganar, pues en cualquier caso no pueden despegarse de un octavo puesto que en la segunda vuelta dará derecho a disputar los play-off. Para ello, recuperarán para este choque a un Arnaldo Báez que ha estado cuatro partidos sancionado tras su expulsión en El Ejido. Además, es posible que Santoro pueda contra con Andrei, el primer fichaje invernal de la entidad califal, un cierre brasileño procedente del Campo Mourao, equipo la liga de su país natal.
A buen seguro viviremos un emocionante partido, con una buena asistencia en el pabellón de Vista Alegre por la promoción propuesta por la entidad (dos entradas al precio de una).
REPORTAJE: Rafa Renero











.jpg)
.jpg)













Comentarios