8-1. Feria en Vista Alegre


El duelo comenzó con un espectacular despliegue sobre Vista Alegre de ambos equipos que no dejaban ni un centímetro de espacio a su contrincante. El filial cordobés intenta a las primeras de cambio inaugurar el marcador mediante Iván o Álex Junior. Tras esos primeros compases, Cañada se deshace con varias llegadas directas que a punto están de dar mayor ventaja en la eliminatoria. El primer tanto no se hacía de rogar y tras una buena combinación blanquiverde, Alrovi se planta en el área y bate por bajo a Cata haciendo el delirio de su afición en el minuto 6 con un disparo ajustado. ADYO Cañada no se vendría abajo, e instantes después realizaba el empate. Balón directo que gana Duvizon y en su primera llegada clara, el pívot carrosaleño consigue el empate a uno en el minuto 8. El partido está emocionante por los cuatro costados con muchas disputas en cada acción. Ambos equipos se cargan muy rápido de faltas, pero a pesar de ello, Córdoba sigue remando y consigue el segundo tanto. Muy hábil Alex Jr. En el segundo palo para establecer el 2-1 justo antes de cumplir el ecuador de la primera parte. Los chicos de Lolo Vinos vuelven a estar por delante. Córdoba llegado al minuto 13 suma su quinta falta que le restaría eficacia defensiva en este tramo final. Ese momento lo aprovecha el equipo sevillano para buscar la igualada y nuevamente Totti lleva peligro en sus botas. La polémica salta cuando una posible sexta falta no la señalan los colegiados jiennenses y en la jugada posterior, contra rápida del filial del Córdoba para poner el tercer tanto obra de Alrovi que hacía su doblete personal. Para más castigo, Cañada también llegaba a su quinta falta. La tensión se calma fruto del hándicap de las cinco faltas que tienen ambos equipos. Se intenta un juego más elaborado tanto en Córdoba como en Cañada para evitar errores o faltas innecesarias. Con el 3-1 y el provisional pase del equipo califal finaliza la primera parte.


El segundo tiempo se inicia con mucha calma y tranquilidad, sabedores de que un gol puede cambiarlo todo en la eliminatoria. El filial blanquiverde le entrega la cuchara de la posesión a ADYO Cañada que busca sus oportunidades pero no consigue llegar con peligro a la portería de Víctor Areales de no ser si no está Duvizon para cazar los misiles aéreos de Jesús Tirado en portería, recién entrado en esta segunda mitad. Córdoba con momentos de posesiones largas busca desesperar la defensa intensa que propone el equipo de Migue ´File´. Sus únicas llegadas hasta el momento la provocan los pívots de referencia Iván y Dani. La más clara, llega en el minuto 25 cuando Alex Jr., falla en el segundo palo. Como un gato, Tirado evita el cuarto. La tensión comienza a subir con los choques individuales que se producen en la pista. Hasta que en el minuto 28, los colegiados decretan una roja a Jesús Tirado por intentar despejar en el centro de la cancha. Discutida o no, los colegiados no quieren que el partido se les vaya con la agresividad en los duelos individuales. La superioridad de Córdoba es latente y no tarda en llegar el 4-1 por mediación del internacional Alex Bernal que bate a placer a Cata.

El gol desconcierta unos momentos a Cañada que ve sus opciones cada vez más lejanas. Buscando otras alternativas, Cata empieza a jugar de cinco para buscar la última bala restando siete minutos para el final. Pero los pupilos de Lolo Vinos, estaban ante su momento más álgido y nuevamente una rápida combinación provoca que la defensa se despiste y deje a Nano meter el 5-1 en el minuto 34. No le gusta la segunda parte que está haciendo al técnico carrosaleño y pide un tiempo muerto para ajustar el portero-jugador que ahora lo realiza Popi. Córdoba lo defiende de lo lindo, y llegan al momento dos goles más obra de Dani y Nano para conseguir el 7-1 a pocos minutos para el final. La eliminatoria está sentenciada pero Cañada no entrega la cuchara y quiere morir con las botas puestas manteniendo el juego de cinco. Vista Alegre retumba a la voz de ´Campeones´. Entre cántico y cántico, llega el 8-1 de Joaquín que pone punto y final al Play de Off de Ascenso y proclamando al Córdoba Patrimonio B como nuevo equipo de Segunda B. La categoría de bronce espera a la entidad califal.

FICHA TÉCNICA

Córdoba Patrimonio "B": 8 Víctor, Joaqui, Dani, Nano y Sergio - cinco inicial - también jugaron: Iván, Alex Jr., Alrovi, Joseda, Alex Bernal, Pablo y José Manuel. ADYO. Cañada Rosal: 1 Cata, Yoni, Martel, Totti y José Delis - cinco inicial - también jugaron: Viñuela, Maikel, José Angel, Duvizon, File, Popi y Jesús Tirado. Árbitros: Lara Martínez y Torres Beltrán (colegio jiennense). Mostraron tarjeta amarilla por parte cordobesa a Alex Jr., José Manuel, y por parte carrosaleña a José Delis, File y José Ángel, además de tarjeta roja a Jesús Tirado. Goles: 1-0 (6´) Alrovi, 1-1 (8´) Duvizon, 2-1 (10´) Alex Jr. 3-1 (14´) Alrovi, 4-1 (30´) Álex Bernal, 5-1 (34´) Nano, 6-1 (35´) Dani, 7-1 (36´) Nano, 8-1 (38´) Joaquín Vuelta de la final por el ascenso a Segunda B correspondiente al Grupo 17º disputado en Palacio Vista Alegre (Córdoba). Gran desplazamiento de afición carrosaleña y lleno en Vista Alegre por parte de la afición blanquiverde.
CRÓNICA: José Miguel Lepe FOTOS: Rafa Santiago





1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
1af54ab4-c3b0-4ae9-b754-92dd4caec70a (2).jpg
Publikit-horizontal--1024x468.jpg
El carmen.jpg