top of page

(65-99) Varapalo en Vista Alegre: Gran Canaria frena en seco las aspiraciones del Coto Córdoba

hace 19 horas
2 min de lectura


El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre registró una gran entrada con la presencia de unos 1.500 aficionados que acudieron a arropar al equipo en una nueva e ilusionante jornada de la Primera FEB española. Sin embargo, el desenlace sobre la tarima cordobesa distó mucho del guion soñado para los intereses blanquiverdes. Bajo la dirección arbitral compuesta por Enrique Miguel López Herrada, Jorge Caamaño Muñoz y Juan Alberto Pinela García, el Cajasol Coto Córdoba terminó cediendo de forma contundente por un claro 65-99 ante un Cajasiete Gran Canaria que acabó arrollando sin contemplaciones.


El encuentro comenzó con la tónica esperada ante un filial insular repleto de talento y con jugadores de contrastada experiencia en la élite como Carlos Alocén, Joaquín Rodríguez o Fran Guerra. Pese a la superioridad visitante y las dificultades iniciales para descifrar el entramado defensivo rival, el bloque local mostró casta y competitividad durante los dos primeros cuartos, logrando aguantar el tipo e irse al descanso con opciones de resistencia (31-47).


Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, la profundidad de banquillo y el brutal acierto exterior de los canarios (14 de 34 en triples, un 46% de eficacia) quebraron por completo la resistencia cordobesa. El ritmo impuesto por M. Townes Villar (20 puntos) y F. Guerra (11 puntos y 4 asistencias) dinamitó el encuentro en la segunda mitad, donde los visitantes ampliaron brecha de forma imparable hasta el definitivo 65-99.


Más allá de la derrota, el choque evidenció carencias estructurales que el equipo arrastra en la pintura. La contundencia física de los pívots rivales bajo los aros y las dificultades para cerrar el rebote defensivo dejaron patente la necesidad urgente de reforzar el puesto de pívot en el mercado si el Cajasol Coto Córdoba aspira a competir con garantías de solidez en la exigente categoría. Tocará rehacerse y corregir errores de cara a los próximos compromisos.


CRÓNICA: Kevin FOTOS: Antonio Quintero





 
 
 

Comentarios


karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
carburante ruta 4.jpg
_S7_5968.jpg
LOGO SALVADOR DE CÓRDOBA_edited.jpg
publicidad Laquicor.jpg
halcon viajes.jpg.jpeg
11.jpg
2ba1212f-4a51-420f-8d73-79df8ac8bbf8.jpg
tomate bujalance.jpg
caser.jpg
bonilla nuevo logo.jpg

© 2015 Revista Deportiva El REMATE

COORDINADOR: Serafín Ordoño    GERENTE: María José Balsera

RELACIONES PÚBLICAS: Joaquín Doctor y Juan Espejo

REDES SOCIALES: José Antonio Chacón y Carlota Nogueira

DISTRIBUCIÓN: Miguel Díaz

COLABORADORES: Rafael Renero, Álvaro Valero, Rafael Manuel Navas,

 José Luis Solís, Iván Márquez,  David Hernández y Antonio Quintero.

logo el remate1_edited.png
bottom of page