6-3. Para seguir hay que sufrir


El Córdoba suma una grandísima victoria tras un inmaculada primera parte. En la segunda, el Levante asomó la cabeza, pero la intensidad mostrada por el Córdoba le dio un triunfo vital.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Levante UD se veían las caras en un trepidante partido a cuatro jornadas del final. Objetivos contrapuestos entre dos equipos muy distanciados en la tabla. Mientras que los granotas luchan por el liderato, los blanquiverdes se ve sumidos en la lucha por eludir el descenso de categoría.

En los primeros minutos, se vio un partido muy equilibrado, con mucha igualdad sobre el parqué. La primera ocasión clara del partido fue para el equipo local, en una buena jugada a la media vuelta de Shimizu que se estrelló contra el palo, cuando Vista Alegre ya cantaba el gol.

El cuadro de Josan sería el que tomaría ventaja en el marcador. Gran recuperación de Pablo del Moral, en campo contrario, que aprovecha una salida en falso de Fede para hacer el primero de volea.

Pero el conjunto local no se amedrentaría, y buscaría el segundo gol. Un segundo tanto que llegó de un nuevo robo de Pablo del Moral, que cedía a Zequi para que el gaditano hiciera a puerta vacía el deimoquinto tanto en su cuenta particular este curso.

Acto seguido, después del saque de centro, Saura convertiría un rechace para anotar el tercero de vaselina. Habían transcurrido apenas cinco segundos.

Pese a que Levante trató de recortar diferencias, el equipo andaluz se defendió a las mil maravillas, no dejando al Levante disponer de ninguna ocasión manifiesta de peligro.

Con el 3-0 se llegaba al descanso.

A la salida de vestuarios, los de Josan siguieron aplicando una gran intensidad al partido, y fruto de ello llegó el cuarto tanto, obra del mostoleño Pablo del Moral tras una buena combinación con Shimizu.

De inmediato, Diego Ríos empezó a proponer el juego de cinco, para tratar de agarrarse a un partido complicado. Y lo consiguieron en un disparo de Rafa Usín que desviaría Jesús Rodríguez hacia su propia portería, introduciéndose el balón en la meta de Prieto.

Pero utilizar el quinto jugador tiene riesgos. En una buena intervención, Prieto aprovechó la ausencia del guardameta para anular el gol logrado anteriormente por el Levante.

Sin embargo, volvería a acercarse el Levante en el marcador en una polémica jugada. Esteban roba un balón, previo cuerpeo con Saura, para anotar tras tocar en un jugador. Los colegiados no consideraron que el contacto con el pívot murciano fuera motivo de falta.

Y prosiguió la escalada del Levante. Magnífica jugada técnica de Esteban, para asistir a un Marc Tolrá que anotó a puerta vacía. Escalada que se detuvo después de un robo de Prieto, que asistió en largo para que Zequi hiciera el sexto. El Levante lo intentó, pero una gran defensa del Córdoba evitó cualquier movimiento del electrónico.

Con el 6-3 se llegaba al final del partido, tras un fantástico partido de un Córdoba que se agarra a Primera División.

FICHA TÉCNICA:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (6): Prieto, Pablo del Moral, Boyos, Shimizu y Zequi. También jugaron Jesulito, Jesús Rodríguez, Ricardo, Saura, Cordero, Caio, Perin y Cristian Ramos.

Levante UD FS (3): Fede, Usín, Tolrá, Rivillos y Roger. También jugaron Araça , Esteban, Rubi, Maxi, Márquez, Gallo y Pedro Toro.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. Extremeño). Amonestaron a los locales Jesulito y Zequi. Amonestaron a los visitantes Tolrá, Gallo con doble tarjeta amarilla, Fede y Roger.

Goles: 1-0 Pablo del Moral (9') 2-0 Zequi (13') 3-0 Saura (13') 4-0 Pablo del Moral (25') 4-1 Jesús Rodríguez p.p (27') 5-1 Prieto (29') 5-2 Esteban (31') 5-3 Marc Tolrá (33') 6-3 Zequi (35')

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Primera División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante los cuatrocientos espectadores limitados por las medidas de prevención contra la covid-19. Al inicio del encuentro, el jugador local Manu Leal recibió una camiseta conmemorando sus doscientos partidos con la blanquiverde.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solís