6-2. Victoria para terminar


El Córdoba golea a O Parrulo y se lleva la victoria en el último duelo de este 2020. Los blanquiverdes fueron siempre superiores en todo momento ante un cuadro gallego que se hunde.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y O Parrulo Ferrol se veían las caras en la última jornada del año 2020. Último y trascendental partido para ambos conjuntos, en su objetivo por eludir el descenso. Mientras que los gallegos eran colistas, los andaluces se situaban en puestos de promoción, si bien ambos se habían visto afectados por suspensiones de partidos debidos al covid- 19.

El primer aviso lo darían los de Héctor Souto, con un magistral disparo de espuela de Ique, que golpearía en el larguero. Respondería el Córdoba con un disparo raso de Zequi, que repelió Marc García. Los de Josan se hicieron poco a poco con el control del partido.

Fruto de ello llegaría el primer tanto del encuentro. Jugada desde la esquina que remata Shimizu de volea. Golazo para adelantar a su equipo, el tercero en su cuenta esta temporada.

Pero no quedaría ahí la cosa. Saura aprovechó un fallo defensivo de la defensa gallega para culminar dentro del área una jugada iniciada por Zequi.

Héctor Souto decidió utilizar el juego de cinco restando aún cinco minutos para el descanso, con el fin de apaciguar el alto ritmo que impregnaba el Córdoba al partido. Arriesgada estrategia del preparador gallego. Sin embargo, con el resultado de 2-0 se llegaba al descanso.

Justo a la salida de vestuarios haría el tercero el Córdoba. Magnífica maniobra de Ricardo, cambiándose el balón de pie para anotar con la derecha.

De nuevo el conjunto gallego propondría el juego de cinco. Esta vez obtendría buen resultado, con un gol de Iago Rodríguez tras varios rebotes en el área. Rayo de esperanza para los visitantes.

No obstante, ese rayo se apagaría, pues Zequi aprovecharía una pérdida de balón para marcar el cuarto sin portero. Acto seguido, habría una repetición casi idéntica, aunque en este caso el tanto lo firmaría Jesulito. Y para terminar ese minuto de oro, Saura aprovecharía un rechace en el área para encarar el final del partido con mucha comodidad.

Para continuar con el espectáculo, Adri anotaría un auténtico golazo desde su propio campo, sorprendiendo a Prieto. Sin duda uno de los mejores de la jornada.

Y el encuentro continuaría dejando momentos emotivos, como la vuelta del meta cordobés Cristian Ramos a Vista Alegre, tras una grave lesión el mes de febrero.

Los minutos restantes no tendrían demasiada trascendencia. Con el 6-2 se llegaba al final.

El Córdoba termina el año 2020 con una dulce victoria que lo aleja de los puestos de descenso y que le hacen seguir soñando con la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (6): Prieto, Jesús Rodríguez, Koseky, Zequi y Boyos. También jugaron Jesulito, Shimizu, Manu Leal, Pablo del Moral, Ricardo Mayor, Joaqui, Saura, Cordero y Cristian Ramos.

O Parrulo Ferrol (2): Marc García, Iago Rodríguez, Isma, Adri y Miguel. También jugaron Miguel Caeiro, Raúl, Ique, Diego Núñez, Kevin Chis y Thales.

Árbitros: Mayo López y Panadero- Díaz Concha (C. Madrileño). Amonestaron a los visitantes Ique, Diego Núñez e Isma

Goles: 1-0 Shimizu (11') 2-0 Shimizu (14') 3-0 Ricardo Mayor (21') 3-1 Iago Rodríguez (27') 4-1 Zequi (29') 5-1 Jesulito (29') 6-1 Saura (31') 6-2 Adri (32')

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”, presenciado por doscientos espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero - FOTOS. J.L.Solís