top of page

6-2. Dura derrota en Santa Coloma


El Córdoba Fútsal ha caído goleado, pese a hacer una digna segunda mitad, pero lastrado ya por la mala primera, en su visita a Santa Coloma, una de las salidas con más dificultad para los blanquiverdes desde su aterrizaje en la primera división, hace ya cuatro temporadas.


Comenzaba el choque con mucha igualdad sobre el parquet, pero con más protagonismo de los locales en ataque, aunque sin ocasiones claras de gol. Con el paso de los minutos, apretaba el conjunto catalán en busca de la meta cordobesista, muy especialmente buscando paredes en las inmediaciones del área y logrando rebasar a los defensores con cierta facilidad.


El dominio del conjunto local, obligaba a Josan González a recurrir y agotar su tiempo muerto en el ecuador de la primera mitad, buscando activar a los suyos para evitar males mayores. Instantes después llegaba la primera acción de serio peligro de los blanquiverdes, con un disparo de Lucas Perin al palo.


En apenas un minuto en el que el partido se volvía loco, encajaban los blanquiverdes dos tantos consecutivos, que no hacían más que refrendar en el marcador la buena imagen de los locales, el primero de ellos en una rápida contra de David Peña que se plantaba tras recorrer prácticamente toda la cancha en la frontal del área sin oposición defensiva. El segundo llegaba tras una gran pared que finalizaba Uri Santos.


A punto estuvo en varias ocasiones de recibir un tercer tanto el conjunto cordobesista, en la peor primera mitad que se le pueda recordar en lo que llevamos de temporada. Por fortuna para los intereses andaluces, alcanzaban el intermedio sin encajar más goles que diesen por finiquitado el encuentro, pero con la lesión en el abdomen de Arnaldo Báez poco antes de finalizar el tiempo reglamentario.


Ya en la segunda mitad, mostraron de inicio otra cara los blanquiverdes, sobre todo en cuanto a intensidad y actitud ofensiva sobre el parquet. Tal fue el cambio de los de Josan, que apenas dos minutos después de comenzar el segundo acto lograban meterse en el partido, recortando distancias por medio de Guilherme.

Ya no triangulaban con la facilidad que lo hacían en la primera mitad los catalanes, y les costaba mantener la posesión y llegar con peligro a la meta rival. Incluso tuvieron los blanquiverdes algunas opciones de lograr el empate, pero les faltaba concretarlas.


Encontraba un contratiempo el conjunto blanquiverde en su buena segunda mitad, con la expulsión del gaditano Zequi al ver la segunda amarilla, muy protestada por el de El Algar, superioridad que aprovechaba Povill para lograr el tercer tanto del conjunto local. Peor se ponían aun las cosas cuando también caía lesionado Lucas Perin, tras un encontronazo con Fabio, y una mala caída en la que se golpeaba fuertemente en un codo.


A cinco del final, se rompía definitivamente el choque, al ser expulsado Víctor y convertir el cuadro local el cuarto tanto, lo que llevaba a los de Josan a intentar los últimos minutos maquillar el resultado con el regreso de Lucas Perin a la pista, aunque con un vendaje en el codo, que además recortaba distancias en la primera acción de portero jugador de los blanquiverdes.


A falta de casi tres minutos para el final, cometían los locales la quinta falta de equipo, y en la acción posterior a punto estaba Antoniazzi de colocar a los blanquiverdes a sólo un gol de los locales, pero su lanzamiento se marchaba fuera por muy poco.


Ya en las postrimerías del partido, llegaba la sentencia del choque del cuadro colomense, que lograba dos tantos en los dos últimos minutos para cerrar la goleada de un conjunto, el decano de la LNFS, que se ha convertido en la bestia negra de los cordobesistas en sus visitas a tierras catalanas.


Partido para olvidar, especialmente la primera mitad de los blanquiverdes, que dejan pasar una oportunidad para acomodarse en la zona noble de la clasificación, de la que podría salir mañana, si Inter vence al Real Betis, próximo rival como visitante de los blanquiverdes tras el duelo que le enfrentará a Manzanares el domingo en Vistalegre.


Ficha Técnica:


Industrias Santa Coloma 6: Borja Puerta (P), Corso ©, Verdejo, David Peña y Povill (quinteto inicial). También jugaron: Marc Tolrà, Nil, Khalid, Uri Santos, Albert Cardona,


Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2: Fabio (P) ©, Arnaldo Báez, Antoniazzi, Zequi y Lucas Perin (quinteto inicial). También jugaron: Damian Mareco, Pulinho, Guilherme, Joaqui, Hugo, Rubén y Víctor (P).


Goles: 1-0 David Peña (13´), 2-0 Uri Santos (14´), 2-1 Guilherme (23´), 3-1 Povill (32´), 4-1 Álex Verdejo de penalti (36´), 4-2 Lucas Perin (36´), 5-2 Khalid (39´), 6-2 Uri Santos (40´)


Árbitros: Antonio Navarro y Alberto Sarabia. Mostraron tarjeta amarilla a: Guilherme (4´), Antoniazzi (8´), Zequi (12´ y 31´)), Lucas Perin (12´), David Peña (13´), Khalid (26´), Marc Tolrà (30´), Álex Verdejo (36´), Nil (38´)

También fue amonestado el técnico blanquiverde Josan González (12´), por protestar una decisión arbitral, y expulsado por roja directa el meta blanquiverde Víctor (36´) al mover la portería cuando un contrario iba a rematar a gol. Zequi abandonó la cancha por doble amarilla en el minuto 31.


Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Nuevo de la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet, correspondiente a la 8ª jornada de la 1ª División de la LNFS


CRÓNICA; Fernando Tejada FOTOS: Ernesto Aradilla





Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page