5-6. Partido para aprender


Un desorganizado Córdoba cae ante el Burela en un mal encuentro de los de Josan, que al final incluso pudieron lograr el empate como mal menor.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Pescados Rubén Burela se veían las caras en la segunda jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los gallegos venían de ganar por 5-2 al Jimbee Cartagena como local. El Córdoba, por el contrario, vio suspendido su partido tras la detección de varios positivos por Covid-19 en la plantilla del Real Betis. Duelo entre equipos que a priori pelearán por eludir descenso, aunque siempre cabe lugar a sorpresas.

La primera ocasión sería para el Córdoba, en una buena jugada de Saura que él mismo finzalizaría por encima de la portería. Respondería el Burela con un saque de córner que sería rematado por Iago Míguez para estrellarse contra el palo.

El encuentro entraría en un fase en la que no habría control por parte de ningún equipo. Sin embargo, se adelantaría el equipo local. Saque de esquina, volea Saura, y el rebote de Kaluza lo cazaría Zequi para poner el primero.

Y acto seguido caería el segundo, pero con protagonistas invertidos. El gaditano asistiría al murciano para que anotara el segundo a puerta vacía. Cabe destacar que este gol llegó en un contragolpe precedido por una gran doble intervención de Prieto ante disparos de Matamoros.

A falta de 7:15 para el final, dispondría el cuadro visitante de un doble penalti, ya que el conjunto blanquiverde alcanzó muy rápido la cifra de seis faltas. Ocasión esta que transformaría Matamoros para recortar distancias.

E igualaría el Burela de inmediato el partido. Disparo de Áñ¡lex Diz que se colaba en la portería de Prieto tras rebotar en un defensor cordobesista.

A falta de cuarenta y cinco segundos para el final, anotaría Eto'o el 2-3 para el Burela, en un fallo defensivo de los de Josan.

En la reanudación, Josan sacaría los cinco mismos jugadores que iniciaron el partido. La segunda parte tendría un guion continuista del final de la primera parte, con un Córdoba que no terminaba de generar un peligro claro.

Quien sí lo haría sería el Burela, que aumentaría su renta por medio de Iago Míguez, tras un disparo que no pudo interceptar Prieto. No obastante, respondería de inmediato el cuadro blanquiverde, puesto que Zequi superaría a Kaluza con un bonita vaselina.

Y no pararía el festival goleador. Sería el turno del equipo naranja. Peinada de Matamoros, detiene Prieto, y de nuevo cazaba el rechace el pívot visitante.

A destacar el debut del juvenil Joaqui, que con apenas dieciocho años ya disfrutó de sus primero minutos en la máxima categoría.

Tendría una muy clara el Córdoba, por medio de Zequi, pero salvaría un defensor bajo palos. Acto seguido, anotaría el Burela el sexto por medio de Áñex Diz, en una fantástica combinación con Matamoros.

El conjunto de Josan comenzaría a jugar de cinco, para intentar remediar el resultado. A falta de tres minutos, lograría Shimizu recortar distancias, en una embarullada jugada. Y de inmediato llegaría el quinto, por medio de Boyos. Quedaban 1:40 para tratar de igualar la contienda.

Pese a ello el conjunto lucense defendería bien, y lograría mantener el resultado favorable. Los de Josan visitarán a la UMA Antequera el próximo miércoles.


FICHA TÉCNICA:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (5) Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura. También jugaron Boyos, Shimizu, David Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo, Joaqui y Cordero.

Pescados Rubén Burela (6) Kaluza, Iago Míguez, Javi Rodríguez, Matamoros y Renato. También jugaron Nito, Lucho, Pitero, Giasson, Eto'o, David Pazos, Álex Diz y Quintela.

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (C. Valenciano). Amonestaron a los locales Pablo del Moral, Zequi, Cristian Ramos y el entrenador Josan. Amonestaron a los visitantes Quintela, Iago Míguez, Eto'o e Iago Míguez.

Goles: 1-0 Zequi (9') 2-0 Saura (10') 2-1 Matamoros (12') 2-2 Ález Diz (13') 2-3 Eto'o (20') 2-4 Iago Míguez (28') 3-4 Zequi (28') 3-5 Matamoros (30') 3-6 Álex Diz (35') 4-6 Shimizu (37') 5-6 Boyos (38')

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Primera División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”, ante los 400 espectadores que permite el protocolo por la pandemia del covid-19. En el descanso fue homenajeada Carmen Gracia, doctora del Córdoba Patrimonio.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS. J.L.Solís



© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now